Santo  Domingo. El presidente Danilo Medina pidió a los presidentes de las cámaras legislativas conformar una comisión bicameral que estudie el proyecto de ley de partidos políticos, con especial mirada al tema pendiente de las primarias abiertas y simultaneas.

El consultor juridico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, leyó una carta que envió el mandatario a Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, y a Rubén Maldonado, de los Diputados, con la intención de que se busque un pacto entre todos los partidos políticos del sistema dominicano en una mesa de conversación.

El mandatario reconoce en su texto que no había condiciones para aprobar el proyecto tal y como salió del Senado de la República, y dijo que corría el peligro de caerse en la Cámara de Diputados y así privar de importantes conquistas a la sociedad dominicana.

El presidente dominicano explicó que por tratarse de una ley orgánica se necesita la 2/3 parte de la matricula de la Cámara de Diputados para pasar el proyecto. Dijo que aunque el sector que adversa las primarias abiertas y simultaneas no tiene mayoría para imponer su criterio sí puede impedir la aprobación del proyecto.

A continuación la carta del presidente Medina:

Que opinas?

Comentarios