Santo Domingo. Las ondas hertzianas están de luto. Se apagó la voz de un gran apasionado y maestro de la radio.

El reconocido radiodifusor Teo Veras, quien dedicó toda su vida a la industria de la radio, falleció la madrugada de hoy (Día Mundial de las Telecomunicaciones) a los 67 años de edad, a causa de un infarto.

Los restos de Veras son velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, reveló a Qué Pasa! el empresario Antonio Espaillat, presidente del Grupo de Comunicaciones Radio Cadena Comercial (RCC) empresa a la cual pertenece la emisora La 91, donde laboraba Veras.

Espaillat manifestó que “nos sentimos muy apenados por el fallecimiento de nuestro querido Teo Veras, era nuestro socio en La 91 y fuimos compañeros de trabajo por más de 15 años”.

Asimismo destacó que todas las emisoras de la cadena están de luto, por lo que hoy y mañana solo se colocará música suave y que como homenaje al destacado radiodifusor tendrán varias cápsulas informativas sobre su vida y legado.

Veras, empresario radial, consultor, productor, locutor de programas, comerciales y editor de publicaciones, nació el 1 de agosto de 1950 en la ciudad de Santo Domingo. Inició su carrera profesional en 1969 en Radio Unión de Santo Domingo, donde se desempeñó como locutor y productor de programas.

En esos mismos puestos realizó trabajos en Radio HIN (1969-1978), Radio Radio (1970-1974) y en Radio Clarín donde creó y produjo el programa “Clarín Internacional”, transmitido por las frecuencias locales e internacionales de la estación (1974-1975).

La noticia ha conmocionado a la sociedad dominicana, por lo que muchos han recurrido a las redes sociales para expresar su pesar por la muerte de Teo, quien conducida y producía, de lunes a viernes, el programa “El matutino de Teo Veras” de 6:30 a 10:00 de la mañana con música, noticias y comentarios, por la cadena de emisoras a nivel nacional de “La 91 FM”.

En Instagram

Karina Larrauri: “Y pensar que ayer hablábamos en cabina… la fragilidad de estar vivos. Gracias por tanto maestro. Las mañanas no serán las mismas sin tu voz”.

Milagros Germán: “Qué triste forma de empezar el día. Despedir un hombre bueno, un ser humano decente, una agradable compañía de muchos años nos hace pensar en la fragilidad de la vida. Hasta siempre Teo”.

Evelyna Rodríguez: “Despedir a los grandes, a los buenos, a los valientes, a los nobles se hace difícil. Mi favorito, descansa en paz, Teo Veras. Triste noticia para este jueves”.

Sus obras

Teo Veras, fue productor y editor del “Manual Sonoro para el escucha de las transmisiones de Ondas Cortas” (1981). Co-editor junto al enólogo argentino Tíndaro Muscará, de la obra sonora “Los vinos. Cómo catarlos y degustarlos” (1985), y la obra “Las telecomunicaciones en América y República Dominicana.

Origen y Desarrollo” (2009), una obra de 932 páginas donde se ofrece una cronología desde los primeros vestigios de las comunicaciones hasta nuestros días. (Shawell Peña/El Nacional).

Que opinas?

Comentarios