Connect with us


Espectáculos

Restos de Teo Veras son velados en la funeraria Blandino

El radiodifusor falleció esta madrugada a los 67 años de edad

Publicado hace

día

Santo Domingo. Las ondas hertzianas están de luto. Se apagó la voz de un gran apasionado y maestro de la radio.

El reconocido radiodifusor Teo Veras, quien dedicó toda su vida a la industria de la radio, falleció la madrugada de hoy (Día Mundial de las Telecomunicaciones) a los 67 años de edad, a causa de un infarto.

Los restos de Veras son velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, reveló a Qué Pasa! el empresario Antonio Espaillat, presidente del Grupo de Comunicaciones Radio Cadena Comercial (RCC) empresa a la cual pertenece la emisora La 91, donde laboraba Veras.

Espaillat manifestó que “nos sentimos muy apenados por el fallecimiento de nuestro querido Teo Veras, era nuestro socio en La 91 y fuimos compañeros de trabajo por más de 15 años”.

Asimismo destacó que todas las emisoras de la cadena están de luto, por lo que hoy y mañana solo se colocará música suave y que como homenaje al destacado radiodifusor tendrán varias cápsulas informativas sobre su vida y legado.

Veras, empresario radial, consultor, productor, locutor de programas, comerciales y editor de publicaciones, nació el 1 de agosto de 1950 en la ciudad de Santo Domingo. Inició su carrera profesional en 1969 en Radio Unión de Santo Domingo, donde se desempeñó como locutor y productor de programas.

En esos mismos puestos realizó trabajos en Radio HIN (1969-1978), Radio Radio (1970-1974) y en Radio Clarín donde creó y produjo el programa “Clarín Internacional”, transmitido por las frecuencias locales e internacionales de la estación (1974-1975).

La noticia ha conmocionado a la sociedad dominicana, por lo que muchos han recurrido a las redes sociales para expresar su pesar por la muerte de Teo, quien conducida y producía, de lunes a viernes, el programa “El matutino de Teo Veras” de 6:30 a 10:00 de la mañana con música, noticias y comentarios, por la cadena de emisoras a nivel nacional de “La 91 FM”.

En Instagram

Karina Larrauri: “Y pensar que ayer hablábamos en cabina… la fragilidad de estar vivos. Gracias por tanto maestro. Las mañanas no serán las mismas sin tu voz”.

Milagros Germán: “Qué triste forma de empezar el día. Despedir un hombre bueno, un ser humano decente, una agradable compañía de muchos años nos hace pensar en la fragilidad de la vida. Hasta siempre Teo”.

Evelyna Rodríguez: “Despedir a los grandes, a los buenos, a los valientes, a los nobles se hace difícil. Mi favorito, descansa en paz, Teo Veras. Triste noticia para este jueves”.

Sus obras

Teo Veras, fue productor y editor del “Manual Sonoro para el escucha de las transmisiones de Ondas Cortas” (1981). Co-editor junto al enólogo argentino Tíndaro Muscará, de la obra sonora “Los vinos. Cómo catarlos y degustarlos” (1985), y la obra “Las telecomunicaciones en América y República Dominicana.

Origen y Desarrollo” (2009), una obra de 932 páginas donde se ofrece una cronología desde los primeros vestigios de las comunicaciones hasta nuestros días. (Shawell Peña/El Nacional).

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Espectáculos

Muere el músico Alberto Tosca

Reconocida figura de segunda generación de la Nueva Trova cubana

Publicado hace

día

La Habana. EFE. El compositor y guitarrista Alberto Tosca, exponente de la corriente musical de la denominada “Nueva Canción” en Cuba y de la segunda generación del movimiento de la Nueva Trova, falleció este martes en La Habana a los 63 años a causa de una insuficiencia renal.

La obra musical de Tosca tuvo una marcada influencia de poetas como el estadounidense Walt Whitman y el cubano José Martí, además de los cantautores cubanos Silvio Rodríguez, Amaury Pérez, Pablo Milanés, Noel Nicola y Vicente Feliú, y el español Joan Manuel Serrat, recuerdan hoy medios estatales de la isla.

Tosca se graduó de Música y Canto en el conservatorio Ignacio Cervantes de La Habana, donde cursó estudios de guitarra clásica, percusión cubana, piano complementario, armonía, contrapunto y fuga.

Sus inicios se remontan al trabajo que realizó junto a la cantante Xiomara Laugart y con el grupo Manguaré y Rafael Torres, con los cuales participó en el Festival de la Canción Política de Berlín, en Alemania.

A lo largo de 40 años de trayectoria musical, sumó a su autoría más de 700 canciones, entre las más conocidas “Paria”, “Qué manera de quererte”, “Sembrando para ti”, “Fe”, “A Santiago”, “Cubanidad”, “Ni un ya no estás” y “Trasmitiendo Amor”.

Sus composiciones han sido interpretadas por artistas internacionales como la venezolana Tania Libertad, el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, el guitarrista mexicano Carlos Santana y el argentino Fito Páez.

Al fallecer, Tosca dejó inconcluso un nuevo disco que preparaba con la inclusión de algunas de sus canciones más reconocidas interpretadas por destacados trovadores cubanos, que ya habían realizado las primeras grabaciones.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Espectáculos

Aretha Franklin en estado muy grave

Publicado hace

día

Washington. EFE. La cantante estadounidense Aretha Franklin se encuentra en estado muy grave y su familia aguarda su muerte, según medios estadounidenses.

El digital Showbiz 411 informa de que la cantante, de 76 años, está rodeada de su familia y amigos cercanos en Detroit a la espera de la muerte.

Sobre la legendaria cantante de soul ya hubo rumores hace meses de que padecía cáncer, aunque ella siempre fue muy discreta sobre su salud, recuerda ese medio.

Nacida en 1942 en Menphis, Franklin lleva en la música desde los años 50 y cuenta con grandes éxitos como “Respect” y “Spanish Harlem”, aparte de haber ganado dieciocho premios Grammy.

Su última actuación fue en noviembre de 2017 para un concierto en Nueva York de la Fundación Elton John para la lucha contra el sida.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Espectáculos

Chrissy Tignor, de Berklee, inaugurará estudio de grabación en el Conservatorio Nacional de Música

Publicado hace

día

Boston. Chrissy Tignor, profesora asistente del departamento de “Contemporary Writing and Production” (Producción y Arreglo Contemporáneo) en Berklee College of Music, ha comenzado una serie de talleres de grabación en el Conservatorio Nacional de Música en Santo Domingo.
Ella regresará al país para ayudar a establecer el primer estudio de grabación del conservatorio en preparación para el semestre de otoño.
Tignor llevará a cabo un taller de grabación para los estudiantes el martes 14 de agosto a las 3:00 de la tarde.
Tignor viajó por primera vez al conservatorio junto a Berklee para audicionar a los estudiantes para el Concurso de Becas Michel Camilo en noviembre pasado.
“Me pidieron que presentara algunos talleres sobre producción musical, y me di cuenta de que no tenían ningún equipo para grabar. El interés de los estudiantes fue innegable, así que me inspiré para encontrar la manera de ayudar a construir un estudio allí”, dijo Tignor.
Cuando regresó a Boston, les envió su antiguo iMac para empezar, y comenzó a juntar más equipos para llevar junto ella para donar al conservatorio. Tignor reunió suficiente equipo para facilitar un taller sobre grabación “multitrack” (Varias pistas de audio) en marzo. Esta fue la primera vez que este tipo de equipo se puso a disposición de los músicos.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Lo + Trending