Barcelona. Aunque en un principio parecía dispuesto a recalar en China, en el Chongquin Dangdai, Andrés Iniesta no llegó a un acuerdo y se ha decidido por firmar para las próximas tres temporadas por el Vissel Kobe japonés, club vinculado a Hiroshi Mikitani, el propietario de Rakuten, patrocinador del FC Barcelona que llegó al club de la mano de Gerard Piqué.

El excapitán del Barcelona lo confirmó este miércoles en su cuenta de Twitter. Iniesta cobraría unos 25 millones de euros netos por cada una de las temporadas.

El futbolista, que pasó el lunes en Disneyland París junto a su familia, voló este miércoles hacia el país del Sol Naciente para cerrar su vinculación con la entidad japonés, tal y como informó la cadena estatal NHK, confirmando así que el excapitán azulgrana disputará la J-League, competición en la que ya participaron al final de la década de los 90 futbolistas como Txiki Begiristain, Andoni Goikoechea y Julio Salinas. Está previsto que Iniesta sea oficialmente presentado el jueves en un acto que tendrá lugar en Tokio.

El contrato entre el club y el futbolista empezó a redactarse durante la visita de los responsables de Rakuten al clásico del pasado domingo en el Camp Nou.

El Barça ha sido parte activa del acuerdo porque tiene prevista la creación en Kobe de una Masia del Barcelona que estaría promocionada por el propio Iniesta.

La firma japonesa, el mismo club en el que recaló Michael Laudrup al final de su carrera deportiva, también se hará cargo de parte de la producción de vino de las Bodegas Iniesta, con sede en Fuentealbilla (Albacete). (elpais.com).

 

Que opinas?

Comentarios