“¡Campeones, campeones!”: los madridistas se preparan para pasar una noche de fiesta este sábado tras lograr el Real Madrid su decimotercera ‘Champions League’ al ganar 3-1 al Liverpool en la final, entrando un poco más en la historia del fútbol.

Tras el partido, una multitud de aficionados ‘merengues’ convergieron hacia la fuente de Cibeles, en el centro de Madrid, tradicional lugar de celebración de las victorias blancas.

Aficionado del Real Madrid, el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, que tuvo que anular su viaje a Kiev para asistir a la final después que la oposición socialista presentara una moción de censura contra él, felicitó al equipo con un mensaje en Twitter.

“Hasta el final! Vamos Real! Enhorabuena, campeones”, escribió Rajoy.

Nada más pitar el árbitro el final del partido, decenas de miles de aficionados blancos reunidos en el estadio Santiago Bernabéu, estallaron en gritos de alegría.

“¡Campeones, campeones!”: los madridistas, que vieron la retransmisión del partido en ocho pantallas gigantes repartidas por el césped del Bernabéu, corearon un lema del que ya empiezan a tener costumbre tras alcanzar este sábado una tercera ‘Champions’ consecutiva.

“Somos el mejor club de Europa, somos el mejor club del mundo, somos el mejor club de la historia, somos el Real Madrid”, afirmó el ‘speaker’ del estadio.

“El Real es el mejor club del mundo, se sabe, de España hasta China. Y Gareth Bale (el extremo galés autor de un doblete) es también el mejor del mundo”, dijo a la AFP Alberto, un aficionado vestido con una camiseta del equipo blanco con su nombre.

“Estamos super felices”, dice Jorge Campo, que acudió al Bernabéu con sus dos hijas.

“Es la primera vez que venimos aquí, en el campo es mucho mejor, con todos los madridistas”, añadió.

‘Eterno’ Real

La prensa española celebró este nuevo triunfo del equipo ‘merengue’ en Europa.

“El Real Madrid domina Europa con un equipo de leyenda”, escribió el diario El País en su página web, mientras El Mundo elogiaba “un Real Madrid eterno” en su primera del domingo por la mañana.

Las celebraciones, que del Bernabéu se trasladaron a Cibeles, seguirán el domingo con el desfile de los campeones de Europa por las calles de la capital por la tarde.

El Real Madrid siguió agrandando su leyenda este sábado con su decimotercera ‘Orejona’, al igual que su entrenador, Zinedine Zidane, convertido en el primer entrenador de la historia que gana tres Ligas de Campeones consecutivas. (www.24matins.es).

Que opinas?

Comentarios