Connect with us


VIdeos

Anuncian preparativos del concierto “50 años de por amor…”

Será reconocimiento a su compositor el maestro Rafael Solano y a su intérprete de siempre, Niní Cáffaro

Publicado hace

día

Santo Domingo. El comité organizador de la celebración de los 50 años de la canción Por amor del maestro Rafael Solano, apuesta al éxito de este concierto a celebrarse por todo lo alto en noviembre , y que tendrá como escenario la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
El cantante Nelson Muñoz, presidente organizador del comité de celebración, dijo que a medio siglo de historia la canción continúa conquistando corazones  en el mundo.
“La historia la escriben los hombres valientes y nosotros vamos a realizar una noche inolvidable para la historia en honor a un gran compositor dominicano: Rafael Solano a 50 años del infinito… y a su original intérprete Niní Cáffaro. Vamos a subir el orgullo del país”, comentó entusiasmado Muñoz.
“Con este equipo organizador ‘cinco estrellas’, realizaremos un evento como lo merece nuestra canción Por amor“, destacó.
Una pléyade de artistas confirmaron su participación, entre los cuales figuran Fernando Casado, Maridalia Hernández, Jhonny Ventura, Fernando Villalona, la violista Aisha Syed y Cecilia García.
René Brea será el productor del regio concierto cuya conducción estará a cargo de
connotados presentadores de la televisión dominicana.

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Espectáculos

¿De qué lugar habla “La isla bonita” de Madonna? ¿República Dominicana? ¿Puerto Rico?

Publicado hace

día

BBCmundo. La isla bonita” es uno de los grandes éxitos de Madonna.

Por sus tonos latinos, la canción era muy diferente a cualquier otra que había grabado la reina del pop en 1986. El tema fue incluido en su disco “True blue”.

En la letra de este tema, la artista -que este jueves cumple 60 años- dice que soñó con San Pedro la noche anterior, que se enamoró del lugar, que quiere volver y lanza una frase en español: Te dijo te amo”.

En el video, Madonna interpreta a dos personajes: una joven que aparece rezando ante un altar y con un rosario en las manos, y una bailarina de flamenco.

Además, se ven personas de facciones latinas bailando y tocando instrumentos como la guitarra y las congas al aire libre.

En el clip no hay pistas de la calle ni de la ciudad en que se encuentran.

Islas bonitas hay muchas en el mundo. ¿A cuál de todas le canta Madonna? ¿A Puerto Rico? ¿Cuba quizás? ¿O se trata de República Dominicana?

Teorías

Originalmente, uno de los autores de la canción, Patrick Leonard, se la ofreció a Michael Jackson, pero este la rechazó, según la revista Rolling Stone.

Madonna la aceptó y modificó la letra y la melodía junto a Leonard y a otro compositor, Bruce Gaitsch.

“La isla bonita” se mantuvo 17 semanas en los rankings de la revista Billboard en EE.UU. y llegó al cuarto lugar de su lista Hot 100 en mayo de 1987.

En una entrevista con el periódico The New York Times en 1986, Madonna describió el tema como su “tributo a la belleza y el misterio de los latinoamericanos”.

Pero, ¿de algunos latinoamericanos en particular?

¿Belice?

A lo largo de los años, varios medios han especulado con que en la canción Madonna habla del barrio San Pedro, en la isla Ambergris Caye, Belice, en América Central.

En su página web, el resort Victoria House, ubicado en San Pedro, vincula a este lugar con el que menciona Madonna.

“San Pedro, en Ambergris Caye, ha sido apodado ‘La isla bonita’ desde el lanzamiento del hit de Madonna en los 80. Ya sea que la canción hable o no de la isla, definitivamente tienen cierto parecido”, dice el sitio.

¿Es San Pedro, en la isla Ambergris Caye, Belice, el San Pedro del que canta Madonna?. Getty Images.

¿Pero alguna vez Madonna relacionó su canción con Belice?

Un lugar imaginario

En una entrevista con Rolling Stone años después del lanzamiento de la canción, la artista dijo: “No sé dónde está San Pedro”.

“En esa época yo no era una persona que fuera de vacaciones a islas hermosas. Pude haber estado camino al estudio (de grabación) y haber visto una rampa de salida para San Pedro“, sostuvo.

Madonna también contó en otra ocasión que el tema es un homenaje a los latinos y su música, que la marcaron en su juventud en los barrios de Nueva York.

Hasta que Madonna no diga otra cosa, San Pedro puede ser cualquier sitio o incluso puede ser el lugar que tú decidas.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Urbano

Verano Presidente: posponen concierto de Wisin en Santiago

El concierto, inicialmente programado para el 18 de agosto en Santiago, será el 8 de septiembre

Publicado hace

día

El concierto que presentaría el urbano puertorriqueño Wisin, el próximo 18 de agosto, fue pospuesto para el 8 de septiembre, por disposición del artista, según un comunicado enviado por Cervecería Nacional Dominicana (CND).

Al concierto que se llevará a cabo a partir de las 6:00 de la tarde, en el Parque Central de Santiago, se unirán Banda Real, Chiquito Team Band, y Musicólogo.

Continuando el nivel de la gira de Verano Presidente, el evento llevará tecnología de punta y efectos especiales que harán que el público viva, más que un concierto, una verdadera experiencia cargada de frescura y diversión.

Para asistir al concierto, los interesados podrán recibir su boleta gratis al adquirir en los puntos de venta participantes dos cervezas Presidente en su formato “Grande”, equivalentes a la entrada de una persona. También, por la compra de un “Six Pack” en los comercios de Centro Cuesta Nacional los consumidores podrán recibir dos boletas para participar.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Noticias

Inicia Marcha del Millón con asistencia de miles de personas

Publicado hace

día

SANTO DOMINGO. Miles de simpatizantes de la Marcha Verde iniciaron a las 10:30 de la mañana de hoy la denominada “Marcha de un Millón” desde la intersección de las avenidas Tiradente y 27 de Febrero, en contra de la corrupción y la impunidad

Desde las primeras horas del día, personas desde diferentes ciudades del país empezaron a llegar al punto señalado, con energía y gran entusiasmo vociferaban consignas en contra del gobierno y la corrupción.

El Movimiento Verde espera la presencia de un millón de asistentes para de esa forma llamar la atención del Gobierno y mostrar sus inconformidad con los manejos en los casos de corrupción como el de la empresa brasileña Odebrecht y el manejo que se le ha dado al mismo en el país.

La ruta de la marcha seguirá la avenida Bolívar y luego la Enrique Jiménez Moya hasta llegar al Centro de Los Héroes.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Lo + Trending