SANTO DOMINGO. El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Vásquez Martínez (Chu), consideró un abuso las acusaciones de prevaricación, soborno y enriquecimiento ilícito presentada anoche contra él por el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.

Vásquez Martínez dijo que le parecía curioso, que la Procuraduría General de la República sacara a los tres miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la acusación por sobornos y que sin embargo, incluyeran a los principales ejecutivos del principal partido de oposición.

Señaló que uno de esos miembros del CP había admitido públicamente que recibió dinero de la constructora Odebrecht para tres campañas presidenciales del PLD en una clara alusión a Temístocles Montás, quien es uno de los tres excluidos del expediente.

Vásquez Martínez dijo que fue el PLD la organización que aprobó el 95 % de los contratos suscritos con la compañía brasileña y que fueron ellos los que recibieron prebendas.

Jesús Vásquez dijo que solo tiene cuatro cuentas de banco y todas en el país y que está en capacidad de demostrar cada centavo que tiene.

Aseguró que vive en la misma casa desde los 80 en Nagua, y en Santo Domingo reside en un apartamento que compró con un financiamiento bancario de seis millones de pesos.

“Vivo en un cuarto piso que no tiene ascensor y ahí he vivido durante los últimos 8 años, antes vivía en los Jardines del Embajador en un apartamento pequeño que vendí y compré donde vivo en la actualidad”.

Reveló tener como propiedad “pedazos de tierra de tres tareas, cinco tareas, diez tareas, cincuenta tareas, 100 tareas”, en María Trinidad Sánchez que llegó a comprar a 300, 500 y mil pesos.

Precisó que sus abogados son Manuel Conde y Jorge López Hilario.

Chu Vásquez fue senador de la República por la provincia María Trinidad Sánchez (al nordeste del país), desde 1994 hasta 2010.

Fue presidente de esa Cámara Alta en el periodo 2003-2004.

 

Que opinas?

Comentarios