Connect with us


Deportes

Trump se plantea indultar a Muhammad Ali

Fue condenado por su negativa a participar en la Guerra de Vietnam

Publicado hace

día

Washington. EFE. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que está meditando “seriamente” la posibilidad de indultar al excampeón del mundo de los pesos pesados Muhammad Ali, quien en cualquier caso nunca llegó a cumplir condena por su negativa a participar en la Guerra de Vietnam.

“Estoy pensando en perdonar a alguien que todos conocen muy bien, que tuvo que aguantar mucho y que no era muy popular en su momento… No, no estoy pensando en OJ (Simpson). No era muy popular entonces, aunque ahora su memoria lo es. Estoy pensando en Muhammad Ali. Me lo estoy planteando muy seriamente”, dijo.

Trump, que en los últimos días ha firmado una serie de indultos, realizó esta declaraciones instantes antes de partir rumbo a la localidad canadiense de La Malbaie, cerca de Quebec, para participar en la Cumbre del G7 que se celebra entre hoy y mañana.

En este sentido, el mandatario citó como ejemplo el indulto que concedió al también boxeador Jack Johnson a finales de mayo, a petición del actor Sylvester Stallone, entre otros.

Johnson, de raza negra, fue condenado en 1913 por un jurado compuesto exclusivamente por hombres blancos en Chicago (Illinois) por violar la Ley de Tráfico de Esclavos Blancos de la era Jim Crow, que tenía por objeto prevenir y castigar el tráfico de personas.

Sin embargo, a diferencia de Johnson, Ali, que falleció en junio de 2016, nunca llegó a pisar la cárcel y su caso no requiere un perdón porque apeló su condena, que fue finalmente revocada.

A pesar de que el púgil llegó a ser condenado en primera instancia a cinco años de prisión por su negativa a participar en la Guerra de Vietnam, la apelación del boxeador llegó al Tribunal Supremo, que acabó dándole la razón y revocándola en 1971.

En este sentido, la familia del púgil reaccionó rápidamente en las redes sociales y emitió un comunicado en el que señaló que a pesar de “apreciar” el gesto del presidente, el indulto “no es necesario” puesto que “no existe ninguna condena que requiera del perdón”.

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Seguir leyendo
Click aquí para dejar tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El tablero cambia: Las Coreas aceptan desfilar juntas para los Juegos Asiáticos

Las dos naciones también aceptaron tener equipos combinados

Publicado hace

día

Finalmente ambas coreas participarán juntas en los JJOO de invierno. / EFE.

SEÚL. AP. Las dos Coreas acordaron que sus atletas desfilarán juntos en las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Asiáticos que se llevarán a cabo en Indonesia, informó el lunes el Ministerio de Deportes surcoreano.

Las Coreas llegaron a un acuerdo durante negociaciones llevadas a cabo en la localidad fronteriza de Panmunjom, indicó el ministerio en un comunicado.

Las dos naciones también aceptaron tener equipos combinados para algunos eventos en específico durante los Juegos Asiáticos que se celebrarán en agosto.

El comunicado señaló que las Coreas también sostendrán partidos amistosos de básquetbol en Pyongyang y Seúl en los próximos meses.

El acuerdo del lunes se produce días después de la histórica cumbre entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un en Singapur, donde aceptaron trabajar hacia la desnuclearización de la Península de Corea.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Deportes

Club Villa Faro Da Inicio Al XI Torneo De Baloncesto Sub-25

Publicado hace

día

Santo Domingo Este. Con participación de cuatro equipos representativos de la liga pre superior de baloncesto, el Club Deportivo y Cultural Villa Faro dio formal inicio a su XI Torneo de Baloncesto Sub-25, en honor a José Deyer De Los Santos, joven deportista fallecido en un trágico accidente automovilístico en la autopista Duarte, y quien fue un miembro destacado del equipo rojo de esta organización deportiva.

El profesor Juan Carlos Saro, presidente del club, destacó la figura del joven Deyer De Los Santos del cual expreso su grado de disciplina, colaboración y disposición al trabajo.

Agradeció la presencia de sus familiares en la ceremonia de inauguración y expresó que Deyer deja un legado positivo en la barriada del que deben estar muy orgulloso como familia, a la vez que exhortó a todos los jugadores de la liga a honrar con dedicación y disciplina la memoria de este consagrado basquetbolista de Villa Faro.

Dijo que la juventud tiene un gran reto por delante y aunque estamos muy limitados pues las ayudas al deporte se han reducido al mínimo por lo caro de la utilería y de los uniformes, no podemos dejar sucumbir la actividad deportiva como herramienta de rescate a niños, adolescentes y jóvenes, así como forma positiva de recreación para nuestros adultos y viejas glorias.

Agradeció el gran apoyo de Los hermanos Guillen Adames por el donativo de las utilerías del torneo, al licenciado Juan De Jesús por el donativo de los aros de baloncesto, al Bufete de abogados Brito Benson por el donativo de los cuatro juegos de chaquetas del uniformes de los equipos, así como a los empresarios y comerciantes de Villa Faro que siempre han tendido su mano amiga para la brillantez de este importante evento de la juventud.

El juramento deportivo estuvo a cargo del destacado baloncelista Brayan Almonte, quien exhorto a los atletas a dar lo mejor de sí sin dañar a los demás y actual a la altura para que este evento honre lo que fue la vida y ejemplo de su compañero José Deyer de Los Santos, el doctor José Francisco Guzmán, gloria del baloncesto del club Varias Luces y quien fuera jugador de baloncesto superior de los clubes Astros de Montecarlo y de Las Gacelas del Club San Carlos, realizó el saque de honor que dio formar apertura al evento.

El doctor José Francisco Guzmán dirigió emotivas y orientadoras palabras a los jóvenes deportistas a los cuales indicó la importancia de actuar con responsabilidad y disciplina ante la vida.

Expresó que el deporte es importante en la vida de un joven, pero que también es muy importante el estudio y la preparación, pues la existencia cada día es más compleja y competitiva, por lo que nos exige estar más preparado para enfrentar los retos porvenir.

El Torneo tiene una duración de tres meses en modalidad de todos contra todos, en una serie de tres rondas y los fanáticos podrán disfrutar de estos juegos, todos los días, en horarios de 7:00 a 10:00 de la noche y los domingo y días feriados de 9:00 a 11:00 de la mañana, en la cancha deportiva Feliberto peña del Club Villa Faro. (Ingry Bermúdez).

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Deportes

Austera fiesta inaugural del Mundial con Robbie Williams como atracción

Publicado hace

día

MOSCÚ. AFP. La fiesta inaugural del Mundial de Rusia-2018 comenzó este jueves en el estadio Luzhniki de Moscú sin grandes pompas pero con el plato fuerte de la actuación del cantante inglés Robbie Williams.

El popular intérprete arrancó la ceremonia media hora antes del inicio del primer encuentro del torneo entre el anfitrión Rusia y Arabia Saudí, por el Grupo A.

La aclamada soprano rusa Aida Garifullina es otra de las atracciones de una ceremonia con un marcado tono musical, a diferencia de otras fiestas inaugurales, más inclinadas a grandes coreografías.

A continuación, el presidente ruso, Vladimir Putin, acompañado del titular de la FIFA, Gianni Infantino, declarará inaugurada la cita máxima que se extenderá hasta el 15 de julio.

Antes de que comenzara la ceremonia, el arquero Iker Casillas, capitán de la selección española que ganó el Mundial en 2010, se encargó de llevar el trofeo al césped del estadio Luzhniki. Le acompañó la modelo rusa Natalia Vodianova.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Publicidad

Aguacero

Lo + Trending