Yahoo! Messenger cerrará después de 20 años

Yahoo! ha anunciado que el próximo 17 de julio echará definitivamente el cierre Yahoo! Messenger, la popular app de mensajería instantánea que nació hace 20 años.

A pesar de los esfuerzos, la plataforma no ha sido capaz de hacerle frente a las aplicaciones modernas como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger, y finalmente dirá adiós el mes que viene.

En los últimos años hemos presenciado la caída de la primera generación de aplicaciones de mensajería instantánea. MSN Messenger de Microsoft, el rey de la mensajería durante los primeros años del milenio, fue el primero en despedirse en 2014.

AIM Instant Messenger, otro de los servicios más importantes en su momento, aguantó unos años más, pero AOL lo cerró definitivamente a finales de 2017.

A pesar del empuje de las nuevas aplicaciones, Yahoo! Messenger ha conseguido mantenerse a flote estos últimos añosEl cliente clásico para el ordenador que nació en 1998 dejó de funcionar en junio de 2016, y a partir de ese momento solo empezó a estar disponible la app.

La plataforma es especialmente popular entre los comerciantes de petróleo desde su nacimiento a finales de los 90, y se ha mantenido como principal canal de comunicación para este gremio en los últimos años.

No obstante, esto no ha sido suficiente para que Yahoo! Messenger continúe su andadura. Verizon, la compañía que adquirió Yahoo! en 2017, ha explicado lo siguiente en un comunicado: “Sabemos que tenemos muchos seguidores leales que han utilizado Yahoo! Messenger desde sus comienzos como una de las primeras aplicaciones de chat de este tipo. A medida que el panorama de las comunicaciones continúa cambiando, nos estamos centrando en crear e introducir nuevas y emocionantes herramientas de comunicación que se ajusten mejora  las necesidades del consumidor”.

Si eres un usuario activo de la plataforma, la compañía ha habilitado este enlace para que puedas descargar tu historial de chat de Yahoo! Messenger. Tendrás la posibilidad de obtener una copia de tus mensajes durante los próximos seis meses. (Sandra Arteaga//computerhoy.com).

Que opinas?

Comentarios