Santo Domingo. Akon, cantante norteamericano de origen senegalés, vendedor de más de 35 millones de discos, alista su nueva producción discográfica.

Este gran conocedor del negocio de la música a nivel global puso su sexto álbum de estudio en manos del experimentado productor dominicano Maffio, quien comenzó a trabajar en el mismo la semana pasada.

El cantante que ha incursionado con éxito en el R&B, soul, reggae, hip hop y pop quiere ampliar su experiencia de géneros y por eso ha solicitado a Maffio que incluya el merengue en su nuevo acetato.

Ayer, en su cuenta de Instagram, el Rey del Merengue Electrónico, como se conoce a Maffio reveló lo sorpresiva que resultó para él la petición del exitoso productor.

“Necesito mambo en el álbum”, sorprendió Akon al joven productor musical nacido en Santo Domingo, quien frisado ante tal petición se dijo para sí: “¡Pero nadie está haciendo merengue!”

Maffio, quien a pesar del movimiento urbano que se ha apoderado de la industria musical se ha mantenido fiel a sus raíces dominicanas comentó su inquietud al rapero quien le respondió: “Maffio, el mambo-merengue nunca pasará de moda mundialmente”.

Maffio asintió y puso manos a la obra. Ayer, al revelar la solicitud que le hizo Akon recordó que a través de los años ha alentado a sus colegas de la música a que hagan merengue, mambo, merengue electrónico, merengue urbano o como le quieran llamar.

Akon, Maffio y Ozuna en el estudio de grabación del productor dominicano.

“Akon ha viajado el mundo entero, hasta África de donde viene. Yo quizás no he ido a los lugares que él ha ido, pero me llevé de él y me dio mucha alegría que otro artista global quiera hacer ese ritmo tan sabroso”, escribió.

La moraleja que saca de esta experiencia es que “alguien que no es latino aprecia mucho nuestra cultura, a veces más que muchos de nosotros”.

Tras la conversación en el estudio de grabación ambos acordaron que el álbum contendrá dos merengues electrónicos, dos propuestas esperanzadoras para el género dominicano que por decisión de la Unesco desde el pasado año es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Experiencias musicales

Carlos Ariel Peralta (Maffio) ha producido y colaborado con artistas como Pittbull, Arianna Puello, Reychesta, Fuego, Coro, LDA, Omega, Juliana, Dombi, Joa, entre otros.

Desde pequeño se inclinó por la música clásica y siempre fue fiel admirador de artistas como Mozart, Beethoven y Chuck Mangion.

Toca percusión, piano, bajo, guitarra y posee la habilidad de crear ritmos como jazz, bosanova, samba, merengue, soca, hip hop, R&B, reggae, reguetón, salsa, cumbia, pop, techno, entre otros
Aliaume Damala Badara Akon Thiam (Akon) saltó a la fama en 2004 con el sencillo Locked Up, de su primer álbum “Trouble”.

En su segundo disco, “Konvicted”, se incluía tema Smack That, por el que fue nominado a los Grammy, pero el sencillo que lo llevó a la fama es I wanna love you, en colaboración con Snoop Dogg.

Ha sido el propulsor de la carrera de Lady Gaga, al punto que es el beneficiario de más del 50% de lo generado por la artista en discos y giras.

Reacciones

Al leer el escrito de Maffio, artistas y seguidores reaccionaron con respuestas como éstas:
@ byjimenez: Vamos arriba @maffio nunca he parado de creer en este ritmo.

@frankienegron: Dale un merenguito music is Music Bro. Porque no.

@magicjuanelduro: Solo toca refrescar el sonido y promoverlo como se debe. Lo que tú has hecho desde día 1. Make Mambo, make Trap, make whatever the fuck u feel Lil bro. We Create trends … we don’t follow them!!

@mamajuanamusic: Totalmente de acuerdo con @akon .. y la combinación con usted @maffio seguro será excelente.. Les deseamos éxitos.

 

Que opinas?

Comentarios