Connect with us


Espectáculos

Roberto Carlos lanza sencillo de primer álbum entero en español

El superastro brasileño lanza “Regreso”, el primer sencillo de su nuevo álbum de estudio

Publicado hace

día

CIUDAD DE MÉXICO. AP. Es conocido en Hispanoamérica por clásicos como “Amada, amante” y “Un millón de amigos”, pero Roberto Carlos nunca había grabado un álbum entero en español. Tras casi seis décadas de trayectoria e igual cantidad de discos, el superastro brasileño lanza “Regreso”, el primer sencillo de su primer álbum de estudio completamente en castellano.

“Amor sin límites”, producido por Afo Verde, incluirá cuatro piezas inéditas y otras seis popularizadas por el súper astro brasileño originalmente en portugués y que han sido traducidas. El disco reafirma el amor de Roberto Carlos por la lengua española tras su disco en vivo de 2015 de la serie de Sony Music “Primera Fila” y su EP de 2014 “Ese tipo soy yo”, además de su álbum en vivo desde Miami de 2008.

“Yo nunca dejé de grabar en español, solamente no había grabado un disco completo como este”, dijo el cantante en una entrevista telefónica con The Associated Press desde Teresina, Brasil, donde tuvo un concierto el jueves.

De hecho una de las primeras canciones que interpretó fue en español: “Amor y más amor” del cubano Fernando Albuerne, la cual cantó para una radio local de su natal Cachoeiro de Itapemirim cuando aún era un niño.

Ahora le toca el turno a “Regreso”, una balada que definió como “una canción de amor”, que eligió como carta de presentación de este nuevo proyecto que saldrá a la venta en septiembre.

El disco tendrá como invitados al español Alejandro Sanz y la neoyorkina Jennifer López, quien también canta en español.

“Es una persona muy amable, muy sencilla”, dijo sobre la estrella de origen puertorriqueño. “Fue un honor tenerla en un disco haciendo un dueto conmigo”.

“Amor sin límites”, la canción que da título al álbum, fue popularizada por Roberto Carlos en Brasil y ha sido graba por primera vez en español.

Como suele hacer al cantar en español, Roberto Carlos compuso primero en portugués y encargó a amigos como Roberto Livi la traducción.

Roberto Carlos ha compuesto más de 500 canciones, muchas de las cuales coescribió con su amigo Erasmo Carlos. Entre su repertorio también destacan “Detalles”, “Jesús Cristo”, “Emociones” y “Qué será de ti”.

“Realmente no sé cuántas, yo creo que más de 500, nunca hice una pesquisa para saber exactamente cuántas canciones”, dijo el músico de 77 años. “Son muchas a lo largo de muchos años, 57 años de carrera”.

En este largo recorrido Roberto Carlos ha grabado cerca de 60 álbumes y vendido más de 125 millones de discos. Ha sido galardonado con cuatro Latin Grammy y un Grammy, además de ser nombrado Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación en 2015. Ese mismo año obtuvo un premio a la trayectoria en los Billboard de la Música Latina.

A la par del lanzamiento de “Amor sin límites”, Roberto Carlos se prepara para la Copa Mundial de Fútbol que arranca el próximo jueves en Rusia.

“A mí me gusta mucho el fútbol y siempre que puedo veo los partidos y lógicamente cuando juega Brasil, la cosa es muy importante para nosotros los brasileños”, dijo. “En esta época seguro que voy a estar frente a la televisión viendo todos los partidos”.

Otro de los temas del momento que han llamado su atención es la huelga de camioneros que paralizó a Brasil los últimos días de mayo. Los camioneros protestaban por el aumento del precio de los combustibles y Roberto Carlos les expresó su apoyo en un concierto reciente.

“Es justo”, dijo. “A veces es necesario algo así para que realmente consigan lo que necesiten. Ellos lo merecen”.

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Seguir leyendo
Click aquí para dejar tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Sabina está “bien” y en próximos días decidirá sobre gira, dice representante

Publicado hace

día

Madrid. EFE. El cantante Joaquín Sabina abandonó este sábado un concierto en Madrid “porque no tenía voz para seguir cantando, no se encontraba bien”, manifestó hoy a Efe José Navarro ‘Berry’, su representante, quien aseguró que el artista “se encuentra bien”.

“Se quedó sin voz y directamente prefirió parar el concierto; se fue a dormir muy triste”, afirmó su representante, quien añadió que en unos días, tras pasar por el médico especialista, se decidirá sobre los cuatro conciertos que quedan de su gira “Lo niego todo”, que comenzó en mayo de 2017 en México.

Una vez que los médicos comprueben el estado del cantante, se verá “qué es lo mejor, porque tras el accidente grande de ayer lo que no se puede es estar al filo de la navaja”.

El representante de Sabina lamentó la interrupción del recital en el WiZink Center y ante las quejas y reclamaciones de parte de algunos asistentes dijo que “el público siempre tiene la razón”.

Sabina, de 69 años, interrumpió su recital en la noche del sábado un rato después de haber advertido al público: “No están viendo ustedes un buen concierto por mi parte hoy”.

“Joaquín se ha quedado totalmente mudo y no va a poder seguir el concierto. Lo sentimos de todo corazón”, anunció un portavoz de Sabina poco después que este abandonara el escenario mediado el concierto.

“Buenas noches, muchas gracias. Creo que saben ustedes que en medio y al final de esta gira interminable he andado recorriendo pasillos de sórdidos hospitales”, decía anoche el cantautor, que durante esta gira ha tenido que reprogramar una serie de conciertos por diferentes problemas de salud.

Y agregaba, antes de cosechar aplausos: “Como sucede tan a menudo, cuando les cuenten que envejecer es una cosa fantástica porque la experiencia y la sabiduría… Mienten como bellacos. Envejecer es una puta mierda”.

Sabina estrenó la gira en México después de tener que reprogramar las fechas de su inicio, que estaba prevista para marzo de 2017, tras ser operado de una hernia ventral, y después tuvo que volver a interrumpir el tour cuando en abril pasado sufrió una tromboflebitis en la vena ilofemoral de la pierna izquierda.

De esta gira hay cuatro conciertos pendientes en España, dos en junio, en La Coruña (noroeste) y Córdoba (sur), y dos en julio, en Albacete (sureste) y Granada (sur), el día 14 como cierre de gira.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Espectáculos

Muere Santos Blanco, el rubio de Locomía

A los 46 años de edad, el músico ha fallecido por causas naturales, según su representante

Publicado hace

día

Santos Blanco, más conocido por ser el único miembro rubio de la formación Locomía, ha fallecido este viernes a los 46 años, informa la empresa representante de la banda Tarrá Management.

Blanco falleció por causas naturales, tal y como recoge El País en conversación con Jordi Tarré, representante de la banda. “No se despertó. No sabemos más”, aclara.

Según el propio Tarré, la formación se enteró de la noticia a través de un fan uruguayo, quien mantenía el contacto con Blanco. Locomía ha publicado en Facebook un comunicado confirmando la noticia del fallecimiento de Santos, quien residía en Gijón y había abandonado el mundo de la música.

“Santos llegó a Locomía en un momento álgido y de gran éxito del grupo. Su aparición fue clave para brillar como nadie en ese inolvidable festival de Viña del Mar, en 1992.

Su rostro angelical y su cuerpo apasionado por la danza le hicieron inolvidable en este concepto”, recoge la formación. El grupo se despide “de un ser único que dejó una huella imborrable.

El cielo se viste de gala para recibir a un ángel que danzará y brillará con luz propia. D.E.P querido”. Locomía fue uno de los grupos insignia de los años 80 y los 90 en España.

Comenzaron en Ibiza y adquirieron renombre por sus bailes y su atrevida estética de hombreras voluminosas y gigantescos abanicos de colores.  (20MINUTOS.ES).

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Espectáculos

Hoy será premier de “Shrek”

El musical estará abierto al público a partir de mañana en el TN

Publicado hace

día

Santo Domingo. Esta noche se estrenará el musical Shrek en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, con la participación de los alumnos del centro de formación artística JAM Academy, bajo la dirección de Elizabeth Lenhart.

La primera función será a las 7:00 de la noche y es una gala premier para prensa e invitados.

Las presentaciones para el público serán a partir de mañana sábado en doble tanda.

Lenhart manifestó que para esta ocasión el público tendrá la oportunidad de conocer la calidad profesional de los artistas que asumen los roles protagónicos, así como del resto de los talentos de JAM Academy.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Publicidad

Aguacero

Lo + Trending