Connect with us


Urbano

Kanye West se une a los Beatles y Eminem con un octavo álbum número uno

Publicado hace

día

NUEVA YORK. AFP. Con su álbum “Ye”, Kanye West se unió a los Beatles y Eminem al igualar el número de álbumes, ocho, que coronaron la lista de los más vendidos en Estados Unidos.

Lanzado el 1 de junio, se trata de un recorrido introspectivo de siete temas y debutó como número uno de la cartelera de referencia Billboard 200, convirtiéndose en el octavo álbum consecutivo de West en conseguirlo.

Solo los Beatles y Eminem habían logrado esta hazaña antes.
Hasta el jueves, “Ye” había vendido 208.000 copias -incluyendo descargas y streaming-, según Nielsen Music, muy por delante de la más reciente producción del rapero Post Malone, “Beerbongs and Bentleys”.

Después de un año de silencio, el controvertido West apareció en abril reafirmando públicamente su apoyo a su “hermano”, el presidente republicano Donald Trump.

“Ye”, una mezcla de soul y dance que recuerda los primeros tiempos del rapero, repasa muchas de las polémicas en las que el músico se ha enzarzado. Los temas abordan la actualidad pero también los demonios de West.

Todos sus álbumes con la excepción del primero, “The College Dropout” (2004), estuvieron en la cima de la clasificación, así como “Watch The Throne”, realizado en colaboración con Jay-Z en 2011.

El viernes, West sorprendió con su segundo álbum en poco más de una semana, esta vez con una propuesta más oscura en la que aborda las angustias de la vida junto a Kid Cudi.

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Seguir leyendo
Click aquí para dejar tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urbano

Espectáculos Públicos prohíbe temas de La Insuperable, El Lápiz, Don Miguelo y Ceky Vicini

Publicado hace

día

idominicanas.com

Santo Domingo. Un nuevo grupo de canciones fueron prohibidas por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), institución que desautorizó la difusión de los temas en cuestión.

En esta ocasión, los artistas conocidos por los nombres de Yobawell, Mister Willys, La Insuperable, Don Miguelo, Anthony Quinn, Kiubbah Malon Feat. Many Malon & José Victoria, Lápiz Conciente, Ceky Viciny, Chiki El de la Vaina, Punto 5 y Aliany García, fueron los sancionados mediante la Resolución No. 003-2018 de la CNEPR, la cual notificó y advirtió de la no presentación en radio y televisión de los siguientes sencillos y videos de dichos artistas.

La resolución especifica que “A Yobawell en su grabación “Desnúdate”, Mister Willys en su tema titulado “Que vibre”, La Insuperable por lo que describe en su tema “Mastica y Traga”, a Don Miguelo que trata denigrantemente a la mujer en su canción “Condón Miguelo”, a Anthony Quinn en su grabación nombrada” Remix después del romo”, a Kiubbah Malon Feat. Many Malon y José Victoria que manifiestan una historia de mafia y narcotráfico en la video-cancion “Árabe”.

Al Lapiz Conciente, Ceky Viciny, Chiki El De La Vaina en el tema “No E’ Na’ Matalo” donde con un lenguaje soez manifiestan con morbosidad el hecho de matar, a Punto 5 por hacer descripciones grotescas en la grabación “Bien por ti”, a Aliany García hace uso denigrante y soez en “Quiero chapia un pelotero”.

“Además, la CNEPR resoluta reservarse el derecho de iniciar el proceso judicial en contra de los propietarios, directores, conductores, encargados o afines de la radio y la televisión del país en su condición de comitentes al incumplimiento de esta resolución de acuerdos a la Ley y el Derecho”, resalta el documento.

Agrega que dicha disposición expresa la capacidad de la CNEPR, dada en el Reglamento 824 de ley 1951, de tomar las providencias necesarias para la vigilancia de los espectáculos públicos, examen de películas, discos, programaciones radiales y televisivos cuando esté bajo su control, pudiendo requerir de cualquier miembro de la policía nacional la cooperación necesaria para que se cumplan sus acuerdos y disposiciones. (El Caribe).

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Urbano

Akon grabará merengue

El productor dominicano Maffio es responsable del nuevo álbum del artista de origen senegalés

Publicado hace

día

Santo Domingo. Akon, cantante norteamericano de origen senegalés, vendedor de más de 35 millones de discos, alista su nueva producción discográfica.

Este gran conocedor del negocio de la música a nivel global puso su sexto álbum de estudio en manos del experimentado productor dominicano Maffio, quien comenzó a trabajar en el mismo la semana pasada.

El cantante que ha incursionado con éxito en el R&B, soul, reggae, hip hop y pop quiere ampliar su experiencia de géneros y por eso ha solicitado a Maffio que incluya el merengue en su nuevo acetato.

Ayer, en su cuenta de Instagram, el Rey del Merengue Electrónico, como se conoce a Maffio reveló lo sorpresiva que resultó para él la petición del exitoso productor.

“Necesito mambo en el álbum”, sorprendió Akon al joven productor musical nacido en Santo Domingo, quien frisado ante tal petición se dijo para sí: “¡Pero nadie está haciendo merengue!”

Maffio, quien a pesar del movimiento urbano que se ha apoderado de la industria musical se ha mantenido fiel a sus raíces dominicanas comentó su inquietud al rapero quien le respondió: “Maffio, el mambo-merengue nunca pasará de moda mundialmente”.

Maffio asintió y puso manos a la obra. Ayer, al revelar la solicitud que le hizo Akon recordó que a través de los años ha alentado a sus colegas de la música a que hagan merengue, mambo, merengue electrónico, merengue urbano o como le quieran llamar.

Akon, Maffio y Ozuna en el estudio de grabación del productor dominicano.

“Akon ha viajado el mundo entero, hasta África de donde viene. Yo quizás no he ido a los lugares que él ha ido, pero me llevé de él y me dio mucha alegría que otro artista global quiera hacer ese ritmo tan sabroso”, escribió.

La moraleja que saca de esta experiencia es que “alguien que no es latino aprecia mucho nuestra cultura, a veces más que muchos de nosotros”.

Tras la conversación en el estudio de grabación ambos acordaron que el álbum contendrá dos merengues electrónicos, dos propuestas esperanzadoras para el género dominicano que por decisión de la Unesco desde el pasado año es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Experiencias musicales

Carlos Ariel Peralta (Maffio) ha producido y colaborado con artistas como Pittbull, Arianna Puello, Reychesta, Fuego, Coro, LDA, Omega, Juliana, Dombi, Joa, entre otros.

Desde pequeño se inclinó por la música clásica y siempre fue fiel admirador de artistas como Mozart, Beethoven y Chuck Mangion.

Toca percusión, piano, bajo, guitarra y posee la habilidad de crear ritmos como jazz, bosanova, samba, merengue, soca, hip hop, R&B, reggae, reguetón, salsa, cumbia, pop, techno, entre otros
Aliaume Damala Badara Akon Thiam (Akon) saltó a la fama en 2004 con el sencillo Locked Up, de su primer álbum “Trouble”.

En su segundo disco, “Konvicted”, se incluía tema Smack That, por el que fue nominado a los Grammy, pero el sencillo que lo llevó a la fama es I wanna love you, en colaboración con Snoop Dogg.

Ha sido el propulsor de la carrera de Lady Gaga, al punto que es el beneficiario de más del 50% de lo generado por la artista en discos y giras.

Reacciones

Al leer el escrito de Maffio, artistas y seguidores reaccionaron con respuestas como éstas:
@ byjimenez: Vamos arriba @maffio nunca he parado de creer en este ritmo.

@frankienegron: Dale un merenguito music is Music Bro. Porque no.

@magicjuanelduro: Solo toca refrescar el sonido y promoverlo como se debe. Lo que tú has hecho desde día 1. Make Mambo, make Trap, make whatever the fuck u feel Lil bro. We Create trends … we don’t follow them!!

@mamajuanamusic: Totalmente de acuerdo con @akon .. y la combinación con usted @maffio seguro será excelente.. Les deseamos éxitos.

 

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Urbano

Urbanos criollos desesperados

Publicado hace

día

No hay que tener un máster en Cálculos de la universidad de Harvard para darse cuenta de la baja significativa  de los intérpretes urbanos del país, lo que está motivando la desesperación de muchos que han vuelto al desfasado recurso  de “echar vainas” con manillas dinero.

Pero no solo es el “vaineo” en las redes sociales con una supuesta bonanza económica, también están retornando a los temas vulgares como un medio para retomar espacios perdidos. Eso creen ellos.

Y mientras vuelven a las “tiraderas” los urbanos puertorriqueños y  colombianos les están comiendo los caramelos en el mercado internacional, centrados en ofertas que los mantienen en los primeros lugares de estelaridad.

Los del patio, soñando con la gloria.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Publicidad

Aguacero

Lo + Trending