Connect with us


Deportes

Austera fiesta inaugural del Mundial con Robbie Williams como atracción

Publicado hace

día

MOSCÚ. AFP. La fiesta inaugural del Mundial de Rusia-2018 comenzó este jueves en el estadio Luzhniki de Moscú sin grandes pompas pero con el plato fuerte de la actuación del cantante inglés Robbie Williams.

El popular intérprete arrancó la ceremonia media hora antes del inicio del primer encuentro del torneo entre el anfitrión Rusia y Arabia Saudí, por el Grupo A.

La aclamada soprano rusa Aida Garifullina es otra de las atracciones de una ceremonia con un marcado tono musical, a diferencia de otras fiestas inaugurales, más inclinadas a grandes coreografías.

A continuación, el presidente ruso, Vladimir Putin, acompañado del titular de la FIFA, Gianni Infantino, declarará inaugurada la cita máxima que se extenderá hasta el 15 de julio.

Antes de que comenzara la ceremonia, el arquero Iker Casillas, capitán de la selección española que ganó el Mundial en 2010, se encargó de llevar el trofeo al césped del estadio Luzhniki. Le acompañó la modelo rusa Natalia Vodianova.

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Deportes

Niki Lauda evoluciona de forma “muy satisfactoria” tras trasplante de pulmón

Permanecerá ingresado hasta que se recupere por completo

Publicado hace

día

Viena. EFE. El expiloto austríaco Niki Lauda, triple campeón del mundo de Fórmula Uno, evoluciona de forma “muy satisfactoria” y todos sus órganos “están funcionando bien” tras someterse a un trasplante de pulmón el pasado jueves, informó hoy el Hospital General de Viena (AKH).

El equipo médico del hospital de Viena informó en un comunicado de la “mejoría continuada” de Lauda y de que “todos los órganos están funcionando bien”.

“A las 24 horas después de la cirugía, el señor Lauda podía ser extubado, respiraba por sí mismo y tenía plena conciencia”, indica el parte médico.

Lauda permanecerá ingresado hasta que se recupere por completo, lo que puede suponer que esté durante una larga temporada en el AKH.
Walter Klepetko, el cirujano que dirigió la intervención, explicó la semana pasada en la televisión pública ORF que aunque pacientes más jóvenes pueden ser dados de alta tras una o dos semanas, en el caso de enfermos de más edad, como es el caso de Lauda, el proceso de recuperación puede prolongarse más tiempo.

El expiloto y empresario tuvo que interrumpir sus vacaciones en la isla española de Ibiza y se trasladó a Viena debido a sus dolencias.

Según el diario austríaco Österreich, Lauda estaba aquejado de una gripe cuyos síntomas fueron empeorando hasta que se decidió a abandonar la isla en un jet privado para ser atendido en Viena.

Lauda sufrió un grave accidente en agosto de 1976 en el circuito alemán de Nürburgring, en el que sufrió graves quemaduras y en el que estuvo a punto de morir.

Su salud quedó muy resentida tras ese siniestro y el piloto se tuvo que someter a dos trasplantes de riñón, en 1997 y en 2005.

En esta última ocasión, el órgano fue donado por su entonces novia Birgit, con la que luego se casó y tuvo mellizos.

Otra de las consecuencias de ese accidente es la gorra que lleva puesta siempre en público y que se ha convertido en una de sus señas de identidad.

Aparte de sus éxitos al volante, Lauda ha desarrollado una carrera como empresario, fundando varias líneas aéreas.

En 1979 fundó Lauda Air, que vendió luego a Austrian Airlines.

En el año 2003 fundó otra compañía aérea, Niki, que fue adquirida en 2011 por la hoy desaparecida Air Berlin.

Cuando esta compañía alemana quebró a principios de este año, Lauda adquirió Niki, la rebautizó como Laudamotion y vendió luego el 75 por ciento de las acciones a la aerolínea de bajo coste Ryanair.

Lauda sigue ligado a la Fórmula Uno como presidente no ejecutivo del equipo Mercedes, del que posee también un 10 por ciento del accionariado.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Deportes

Cahill poncha a 10 y Atléticos blanquean a Tigres

Publicado hace

día

OAKLAND. California. EE.UU. AP. Trevor Cahill recetó 10 ponches en seis entradas, Khris Davis y Matt Chapman aportaron sendos jonrones por segundo encuentro consecutivo, y los Atléticos de Oakland blanquearon el domingo 6-0 a los Tigres de Detroit.

Matt Olson aportó otro vuelacerca, mientras que el dominicano Ramón Laureano contabilizó tres imparables y una empujada para que los Atléticos completaran la barrida sobre Detroit en esta temporada. Oakland ostenta una racha de seis triunfos seguidos.

Los Atléticos ganaron los siete duelos de la campaña ante los Tigres. Suman 12 victorias al hilo ante Detroit, un récord de la franquicia.

Oakland blanqueó a los Tigres el viernes y recibió sólo una carrera sucia el sábado. Es la primera vez en la historia de los Atléticos que no han permitido una carrera limpia en una serie de tres juegos o más.

Cahill (4-2) lució en una de sus salidas más dominantes de la temporada. El derecho dio un boleto y permitió tres hits, pese a lanzar con tráfico durante buena parte de la tarde.

El derrotado fue el dominicano Francisco Liriano 83-6).

Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 4-0. Los dominicanos Jeimer Candelario de 3-0, Ronny Rodríguez de 2-0. El venezolano Víctor Reyes de 3-0.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-3 con una anotada y una producida.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Deportes

Nacionales impone récord al aplastar 25-4 a los Mets

Publicado hace

día

Fue el juego con la pizarra más abultada en la historia de la franquicia.

NUEVA YORK. AP. Los Mets de Nueva York buscaban una razón para sonreír durante una temporada miserable, aunque esto no era exactamente lo que tenían en mente.

En el juego con la pizarra más abultada en la historia de la franquicia, Daniel Murphy bateó dos jonrones y los Nacionales de Washington no tuvieron piedad de los Mets ni de su relevista de emergencia José Reyes en la paliza del martes por 25-4.

Los Nacionales establecieron la mejor marca del equipo incluyendo la época en que eran los Expos de Montreal desde 1969. Fue la derrota más abultada para los Mets en sus 57 años de historia, incluso peor que el 26-7 que les propinó Filadelfia en 1985.

El dominicano Reyes -un jugador de cuadro de 35 años- se subió al montículo por primera vez en su carrera, y recibió cuadrangulares de Matt Adams y Mark Reynolds en una octava entrada de seis anotaciones. Reyes concedió cinco imparables y regaló dos bases por bolas en 48 lanzamientos.

El ganador fue Roark (5-12), mientras que Steven Matz (5-9) cargó con la derrota.

Reyes dijo que quería lanzar un juego antes de retirarse.
“Cuando estás en la lomita antes de lanzar, es divertido”, declaró. “Pero cuando empiezas a ver a la gente golpeando un jonrón y esas cosas… Yo no quiero ver eso”.

Preguntado sobre si estaría disponible para el juego del miércoles, el dominicano bromeó: “No para lanzar”.

Reyes vistió uno de los guantes del as Jacob deGrom en el montículo. DeGrom fue uno de los muchos jugadores de ambos bandos que se rió entre dientes durante el espectáculo.

El pitcher Tanner Roark conectó un doble de tres carreras durante una primera entrada de siete anotaciones y Trea Turner pegó cuatro de los 26 hits de Washington.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 5-0, José Bautista de 3-0 y Reyes de 1-1. Los venezolanos Wilmer Flores de 1-1 y Luis Guillorme de 1-1.

Por los Nacionales, el dominicano Juan Soto de 7-3, con tres anotadas.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Lo + Trending