Connect with us


Deportes

Cavaliers mantienen diálogo con LeBron por su permanencia

Publicado hace

día

INDEPENDENCE. Ohio. EE.UU. AP. Con el plazo cerca sobre su futuro en Cleveland, LeBron James ha mantenido contacto con los Cavaliers a través de sus representantes.

Después del draft de la NBA el jueves por la noche, el gerente general de los Cavaliers, Koby Altman, indicó que ha tenido discusiones positivas con el grupo del tricampeón. James tiene hasta el 29 de junio para informarle al equipo si tomará su opción de 35,6 millones de dólares para la próxima temporada o se convertirá en agente libre.

“Seguiremos teniendo el buen diálogo con su equipo de gestión”, declaró Altman. “Pienso que LeBron se ha ganado con creces el derecho a abordar sus contratos de la manera en que lo hace. Ya lo ha hecho antes, así que esto no es nada nuevo para nosotros. Queremos respetar su espacio durante este proceso y yo seguiré teniendo un muy buen diálogo con su equipo de gestión al tiempo que él pasa por ese proceso.

“Eso es probablemente todo lo que puedo decir en este momento respecto a él, pero no damos su permanencia por sentada. Lo adoramos, esta ciudad lo adora. Significa mucho para nosotros y esta franquicia”.

James llevó a los Cavaliers a su cuarta final de la NBA consecutiva esta temporada, guiando a un equipo que resistió a lesiones y a un ajuste de roster en el plazo de transferencias. Cleveland fue barrido por los Warriors de Golden State, y después del cuarto partido de la final el astro de 33 años señaló que consideraría cuestiones familiares y su deseo de ganar más títulos al tomar una decisión.

James ha firmado varios contratos por breves periodos desde su regreso a los Cavaliers en 2014 luego de pasar cuatro temporadas con Miami. Después que Cleveland ganó el campeonato en 2016, James firmó un contrato de dos años con la opción de extenderlo para la próxima campaña.

Esta vez, los Cavaliers pueden ofrecerle un acuerdo por cinco años y 209 millones de dólares. Es posible que James pudiera elegir entre firmar un contrato de un año de nuevo con una opción para extenderlo y lanzarse a la agencia libre una vez más el próximo verano. (TOM WITHERS).

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Seguir leyendo
Click aquí para dejar tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Descubrí a los 63 años que soy hijo del campeón de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio… y heredé sus millones

Catalina, su madre, y Fangio tuvieron un breve romance en los años 40, durante un corto período de tiempo en que ella estuvo separada de su marido

Publicado hace

día

Rubén Fangio se siente orgulloso de ser hijo de Juan Manuel Fangio. GERMAN GARCIA ADRASTI/CLARÍN.

Argentina. Cuando tenía 57 años, el argentino Rubén Juan Vázquez trabajaba en un hotel en el balneario de Pinamar, en la provincia de Buenos Aires, y un huésped le dijo que se parecía a Juan Manuel Fangio.

El huésped también le dijo a Rubén que Fangio, mítico piloto de Fórmula 1 de los años 50, habría tenido un hijo y le recomendó que averiguara si quizás él era ese hijo.

Esa conversación ocurrió en 1995, pocos años después de la muerte de un piloto que hasta hoy es recordado como un referente del automovilismo.

La vida de Rubén tenía poco que ver con el glamur del ídolo. En los 90, perdió el empleo en un ferrocarril y se fue a trabajar a la red hotelera de la costa argentina.

Ante la duda que le sembró aquel huésped, Rubén le preguntó a su madre, Catalina Basili, si aquella sospecha podría ser cierta.

Al principio su madre lo negó, pero cinco años más tarde murió su marido, quien había criado a Rubén como su hijo.

Ante este nuevo panorama, Catalina, a sus casi 90 años, llamó a su hijo Rubén y le reveló que él era fruto de un amor prohibido.

Catalina y Fangio tuvieron un breve romance en los años 40, durante un corto período de tiempo en que ella estuvo separada de su marido.

Con la historia confirmada por su madre, Rubén buscó un abogado. Catalina decidió colaborar: registró ante un notario que Rubén era hijo de Fangio y acompañó buena parte de la disputa judicial hasta su muerte, a los 103 años, en 2012.

“Sólo lamento no haber convivido con él, pero fuera de eso, sólo siento orgullo y emoción“, dijo Rubén.

La batalla judicial

Rubén nació en Balcarce, la misma ciudad natal del piloto. En su adolescencia incluso llegó a pedirle empleo, pero no creía tener algún vínculo con Fangio.

“Cuando entró a mi oficina y dijo que era hijo de Fangio, no tuve duda, son muy parecidos“, dijo el abogado Miguel Ángel Pierri, que defendió a Rubén en el proceso legal.

Rubén tenía 63 años cuando se inició una batalla judicial que terminó hace unos días, 13 años más tarde.

La lucha en los tribunales tuvo varias etapas. La primera incluyó la exhumación del cuerpo del piloto para los exámenes de ADN en 2015.

Dos años después, con los resultados confirmados, Rubén fue autorizado para cambiarse el nombre en su documento de identidad, y así pasó a llamarse Rubén Juan Fangio.

Durante la investigación, hasta los tonos de voz de Rubén y de su padre biológico fueron analizados por un especialista estadounidense, como contó Pierri. “También son parecidos”, afirmó.

La última etapa, según Rubén y su abogado, fue la declaración judicial de que Rubén era heredero de Fangio.

La fortuna del campeón está valorada en más de US$50 millones, de acuerdo con los abogados que ya iniciaron levantamientos sobre las tierras, inmuebles y automóviles que dejó el corredor.

También entrarán en la cuenta las ganancias obtenidas a partir del uso de la marca Fangio en diferentes productos en el mercado internacional.

Rubén describe el proceso judicial como “una carrera y una batalla largas“. Sin embargo, no dudó en embarcarse en él.

“Me sentí muy emocionado por la decisión de la justicia, me emocionó tener mi identidad reconocida y ser hijo del piloto que fue cinco veces campeón mundial de Fórmula 1″, le dijo Rubén a BBC News Brasil.

Hoy, los 76 años, Rubén está casado, es padre de tres hijos, abuelo de siete nietos, y está jubilado.

Y parece que no le gusta que le llamen millonario. “No me gusta hablar de estos asuntos, pero lo que puedo decir es que todo lo que está pasando es importante, logré mi identidad y estoy feliz porque las cosas se están haciendo correctamente, como deberían ser“, dice.

Hermanos a los 70 años

Las fotos actuales de Rubén Fangio muestran su parecido con el corredor, conocido en Argentina por la vida discreta que llevaba fuera de las pistas.

Oficialmente el piloto no tuvo hijos. Pero los exámenes de ADN confirmaron que otro argentino, Oscar ‘Cacho’ Fangio, cuatro años mayor que Rubén, también es hijo del piloto.

“Cacho” fue corredor de automóviles de Fórmula 3 y convivió con su padre. También se llamaba Fangio en las pistas, pero sólo ahora está cambiando su nombre en los documentos.

“Fangio y la madre de Oscar vivían juntos y hay cartas, fotos y videos de los dos juntos, por ejemplo, en las carreras que el piloto participó en Alemania y en otros países de Europa”, le dijo a BBC Brasil el abogado de Oscar.

Hoy, Oscar y Rubén se llaman hermanos, aunque se conocieron después de los 70 años de edad.

Recorrieron España juntos y de allí siguieron a Inglaterra, invitados por pilotos británicos, fans de Fangio, donde asistieron al torneo de Silverstone. “Estoy viajando con mi hermano y estamos felices, estamos disfrutando”, dice Rubén.

El abogado de Rubén, Pierri, y el abogado de Oscar, Scarcella, afirman que los dos son, oficialmente, los únicos herederos reconocidos de Fangio. (

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Deportes

Ceremonia de clausura del Mundial de fútbol 2018: horario y actuaciones

La final del Campeonato del Mundo de Rusia será mañana domingo 15 de julio. Poco antes del partido entre Francia y Croacia se celebrará el acto de cierre en el estadio de Luzhnikí

Publicado hace

día

Era Istrefi, Will Smith y Nicky Jam posan junto al trofeo de la Copa del Mundo en la rueda de prensa de la ceremonia de clausura de Rusia 2018, el 13 de julio en Moscú. DAN MULLAN GETTY IMAGES.

Madrid. elpais.com. Hace casi un mes de la ceremonia de inauguración del Campeonato mundial de fútbol de Rusia, que se celebraba el pasado 14 de junio en el Estadio Luzhnikí deMoscú con las actuaciones de grandes estrellas de la música como Robbie Williams y la soprano rusa Aida Garifullina. Ahora, tras un Mundial con pocos éxitos para La Roja y con el VAR como protagonista de muchos de los partidos disputados, llega el momento de vivir la final entre las selecciones de Francia y Croacia.

Justo antes del encuentro entre los dos equipos de fútbol finalistas el domingo 15 de julio se celebrará una ceremonia de clausura en la que la música en directo volverá a Luzhnikí. Será en ella donde sonará en vivo la canción oficial del Mundial de Rusia 2018, ‘Live it Up’, y donde estarán presentándola los artistas que la han hecho posible, Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi. Los tres han concedido una rueda de prensa este viernes en la que confesaban estar orgullosos y excitados por participar en la final de la Copa del Mundo.

Sobre el tema musical del campeonato, Nicky Jam contaba ante los periodistas que cuando le ofrecieron interpretarlo accedió porque estar en la Copa era uno de sus sueños, pero que supo que no podría hacerlo sin Will Smith a su lado. En palabras del actor estadounidense, que se ha descubierto como simpatizante de la selección brasileña y como defensor del juego de Neymar durante la competición: “Este es el más grande de los eventos deportivos del mundo, cuando me lo pidieron no tuve ni que pensármelo”.

En cuanto a Era Istrefi, la cantante kosovar ha declarado sentirse privilegiada por formar parte de Rusia 2018 y por hacerlo junto a Will y Nicky. Durante la conferencia, Jam le dejaba un mensaje a los hinchas de los equipos latinoamericanos, que no han podido ver cómo sus selecciones llegaban a la final: “Nicky Jam va a cantar en la Copa, por lo que los latinos seguimos en ella”.

Según Alexéi Sorokin, director general del Comité de Organización, la ceremonia “tendrá un nuevo formato. No se parecerá a lo que hubo en Sudáfrica y en Brasil. Será más corta y transcurrirá justo antes del pitido inicial”.

Aún sin confirmación por parte de la FIFA, todo parece indicar que la ceremonia de despedida del campeonato mundial tendrá lugar muy poco antes del partido entre los combinados francés y croata, que comenzará a las 17:00 horas (horario peninsular europeo).

Según lo previsto, estos serían los horarios de la ceremonia por países:

HORARIOS CLAUSURA MUNDIAL RUSIA 2018

  • España: 16:30 horas
  • Argentina: 11:30 horas
  • Chile: 10:30 horas
  • Colombia: 9:30 horas
  • México: 9:30 horas
  • Estados Unidos: 10:30 horas

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Deportes

Angelinos derrotan a Marineros 9-3 pese a lesión de Richards

Publicado hace

día

ANAHEIM. California. EE.UU. AP. Kole Calhoun y Andrelton Simmons conectaron tres hits y remolcaron dos carreras cada uno para liderar a los Angelinos de Los Ángeles en su triunfo el martes por 9-3 sobre los Marineros de Seattle.

Los Angelinos pegaron 15 hits y se sobrepusieron a la lesión de su abridor Garrett Richards, que abandonó el juego en el tercer inning por molestias en el antebrazo derecho. Está previsto que se someta a una resonancia magnética el miércoles.

El curazoleño Simmons, que busca su primera participación en el Juego de las Estrellas como uno de los cinco aspirantes en la votación online que decidirá el último seleccionado de la Liga Americana, disparó un doble que adelantó a los Angelinos en una cuarta entrada con otras tantas llegadas al plato.

Calhoun y el dominicano Albert Pujols dispararon sendos vuelacercas para impulsar a su necesitada ofensiva. Los Ángeles ganó tres de sus cuatro últimos juegos.

El triunfo fue al registro de Noé Ramirez (4-3) tras una labor de una entrada y un tercio en la que admitió un hit y dio un boleto. El abridor de los Marineros, Mike Leake (8-6), cargó con la derrota luego de conceder siete carreras _ cinco de ellas limpias _ y 11 hits en cuatro episodios.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-1, con una anotada; Nelson Cruz de 3-0. El cubano Guillermo Heredia de 3-0.

Por los Angelinos, el curazoleño Andrelton Simmons de 5-3, con una anotada y dos producidas. Los dominicanos Albert Pujols de 5-2, con una anotada y dos remolcadas; Jefry Marte de 0-0, con una anotada.

El venezolano Luis Valbuena de 3-1, con una anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1, con una anotada.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Publicidad

Aguacero

Lo + Trending