NUEVA YORK. Joseph Jackson, el imponente padre y manager de Michael Jackson, Janet Jackson y sus talentosos hermanos, quien sacó a su familia de la pobreza y creó con ella una dinastía musical, falleció este miércoles a los  89 años de edad.

El forense del condado de Clark John Fudenberg dijo a The Associated Press que Joe Jackson murió el miércoles a las 2:55 de la madrugada en el Hospicio Nathan Adelson en Las Vegas.

Fudenberg dijo que no tenía todos los detalles, y no se determinó de inmediato si su oficina manejaría el caso.

“Estamos revisando las circunstancias en torno a su muerte, pero no hay razón para creer que sea algo más que una muerte natural”, dijo el forense.

Jackson, un guitarrista, dejó de lado sus propias ambiciones musicales para trabajar en plantas siderúrgicas y mantener así a su esposa y sus nueve hijos en Gary, Indiana. Pero superó por mucho sus propios sueños a través de sus hijos, en particular de su séptimo hijo Michael, un talento excepcional.

Joe Jackson, al centro, junto a sus hijos, integrantes de los Jackson Five.

Liderados por el entonces pequeño prodigio y sus hermanos Jermaine, Marlon, Tito y Jackie, los Jackson 5 fueron una sensación instantánea en 1969 y se convirtieron en la primera fase del superestrellato de la familia. A lo largo de las siguientes décadas, millones escucharían las grabaciones de los Jackson 5 (que más tarde se llamaron The Jacksons) como grupo y como solistas y Michael llegaría a ser uno de los artistas más populares de la historia.
Joe Jackson deja a su esposa, sus hijos y más de una docena de nietos.

Reacciones  

“íSiempre te amaré! Nos diste fuerza, nos hiciste una de las familias más famosas del mundo. Aprecio enormemente eso, nunca olvidaré nuestros momentos juntos y cómo me dijiste lo mucho que te importaba.  QEPD Joe Jackson”, escribió La Toya Jackson en Twitter.

“Indignado por algunos de los comentarios que estoy leyendo sobre mi abuelo Joe de personas que ni siquiera lo conocieron. Por favor no regurgiten lo que les dio de comer la prensa. Joe era amado por nuestra familia ENTERA y nuestros corazones están doloridos. Permítannos llorar sin su maldad”, tiuteó Taj Jackson, el hijo deTito Jackson.

“Joe Jackson, hermano querido, patriarca, y creador de una de las dinastías musicales más talentosas de Estados Unidos. Lo recordaremos mientras la música de su familia se siga tocando. Nuestras oraciones y condolencias para la familia Jackson.  QEPD  NuncaPuedoDecirAdiós  JoeJackson”, reverendo Jesse Jackson en Twitter.

“QEPD Joe Jackson la leyenda que nunca olvidaremos”, el rapero y compositor galardonado con el Oscar Juicy J en Twitter.

“JoeJackson murió a los 89 años como el patriarca de una familia que ha dominado en nuestra cultura. Nunca le dieron el reconocimiento que merecía. Influyó en el mundo de la música con los Jackson 5, Michael Jackson, Janet Jackson y otros. Que la historia corrija su legado”, tuiteó el reverendo Al Sharpton.

“Me sorprendía el amor y el orgullo que sentían (Joe y Katherine Jackson) por todos sus hijos, pero particularmente por Michael y Janet. … Aunque él y Michael siempre estarán vinculados en mi mente, él fue el patriarca de las verdaderas dinastías de la música y lo echaremos de menos. Mis condolencias para toda la familia Jackson”, Ken Ehrlich, productor de los Grammy y otros especiales de televisión, en un comunicado.

Padre severo

En su autobiografía, Joseph Jackson admitió que fue un padre severo porque creía que era la única manera de preparar a sus hijos para el duro negocio del espectáculo. Sin embargo, siempre negó haber abusado físicamente de sus hijos.

Joseph Walter Jackson nació en Fountain Hill, Arkansas, el 26 de julio de 1929, el mayor de cuatro hijos. Su padre, Samuel Jackson, era un profesor de secundaria y su madre, Crystal Lee King, era ama de casa.

Que opinas?

Comentarios