Santo Domingo. El expresidente de Haití, Michel Joseph Martelly voló el pasado domingo a República Dominicana junto a miembros de su familia, tras los episodios de violencia generados en Haití el pasado fin de semana tras la decisión del gobierno de aumentar los precios de la gasolina por recomendación del Fondo Monetario Internacional (FMI).
La familia de Martelly llegó en helicóptero por el aeropuerto internacional de María Montez en la provincia de Barahona, procedentes de Puerto Príncipe, publica hoy el Listín Diario.

Se informó a funcionarios del aeropuerto sobre la posible llegada de miembros del gabinete del actual presidente, Jovenel Moise.

La capital haitiana vive un levantamiento popular que ha causado saqueos de negocios, quema de automóviles y la pérdida de vidas.

Ante una preocupante situación de tensión, el gobierno suspendió”temporalmente” al alza de los precios de la gasolina, una medida que no parece haber calmado por completo a la población, a pesar de los llamados a la calma de los dos jefes del Ejecutivo. El presidente Jovenel Moise y el primer ministro Jack Guy Lafontant.

Que opinas?

Comentarios