Santo Domingo. La banda de música latino alternativa El Gran Poder de Diosa estrenó el pasado viernes 13 de julio su más reciente vídeo y sencillo titulado “El resguardo”.

La fecha de estreno coincidió con el nacimiento de Relámpago Hernández, que fuese luchador y líder de la cuadra ruda en la ya desaparecida Lucha Libre Dominicana.

El vídeo recoge imágenes del primer episodio de esta película (la primera de una serie de tres), y es clave para apreciar la génesis y la transformación del personaje interpretado magistralmente por Pepe Sierra.

“El Resguardo” fue dirigido por el director de “Veneno”, Tabaré Blanchard, quien anteriormente filmó otro sencillo de la banda titulado “Plátano de la Ciudad”, por el cual recibieron dos nominaciones como mejor video y mejor banda alternativa en los pasados premios Soberano 2018.

La sonoridad de este nuevo sencillo, impregnada de la vivacidad de la cumbia, del ritmo de la tambora y de los atabales, enlaza perfectamente tanto con el mundo mágico-religioso de la santería como con el personaje de Relámpago, quien en la película lleva su resguardo (un azabache) desde pequeño, el cual es un elemento muy popular de nuestras creencias afro antillanas como amuleto para la protección contra las malas energías.

El tema fue producido (en versión especial para la película) por Mediumship Music, quienes actualmente producen el primer álbum de la banda previsto a lanzarse en el año en curso.

El vídeo puede verse en su canal de Youtube y el sencillo está ya disponible en Spotify, Amazon, iTunes y en otras plataformas digitales.

Que opinas?

Comentarios