Una filial de Blackstone Group LP acordó comprar las torres de telecomunicaciones de Altice Europe NV en la República Dominicana, según publicó Bloomberg el jueves pasado.

Tras indicar que el anuncio de la transacción se hará muy pronto, sostuvo que el valor de la negociación será de US$170 millones.

Aunque la fuente que ofreció la información a Bloomberg pidió reservas de su nombre porque la información es privada, la publicación sostiene que es alguien que conoce el asunto.

La compra, explicó, se realiza a través de Phoenix Tower International, de la cual Blackstone es propietaria mayoritaria.

Con la intención de reducir su deuda, Altice vendió sus torres francesas a KKR & Co. el mes pasado y las torres portuguesas a un grupo que incluye a Morgan Stanley Infrastructure Partners, con lo que podría obtener US$2,900 millones.

Fundada en el año 2013 y con sede en Boca Ratón, Florida, Phoenix posee torres de comunicaciones inalámbricas en Costa Rica, Panamá, El Salvador, la República Dominicana, las Antillas Francesas, Colombia, Perú y los Estados Unidos, incluyendo a Puerto Rico.

El acuerdo de República Dominicana, que involucra a 1,050 sitios, se produce en medio de un cambio a la tecnología 4G en el país y la creciente demanda de los servicios. El crecimiento futuro podría provenir de que otros operadores usen las torres que ofrece Altice. (hoy.com.do).

Que opinas?

Comentarios