Santo Domingo. La XXII versión del Dominican Republic Jazz Festival se celebrará por primera vez en la zona Este, con un repertorio musical en “Los Establos”, de Cap Cana, el 25 de agosto a las 8:00 de la noche.

En esta versión participarán el Berklee Global Jazz Institute y el saxofonista ítalo americano Marco Pignataro.

La artista principal será Terri Lyne Carrington y su quinteto, quien ya ha sido galardonada con un Grammy en tres ocasiones, y quien estará rindiendo tributo a la fenecida Geri Allen, una de las más importantes pianistas de jazz.

Carrington es además una reconocida baterista, vocalista, compositora y productora, que ha tocado con muchos de los grandes exponentes del jazz, entre estos: Dizzy Gillespie, Stan Getz, Clark Terry, Herbie Hancock, Wayne Shorter, entre otros.

En la actualidad es profesora en Berklee College of Music y Directora Artística del Berklee Beantown Jazz Festival.

La banda musical, además de Lyne, estará integrada por Ingrid Jensen, en la trompeta; Kenny Davis, en el bajo e Ian Fink, en el piano.

Además, estará participando la compositora y percusionista de música electrónica, DJ Val Jeanty, quien tendrá a su cargo una propuesta bastante innovadora.

Jeanty es una polifacética artista haitiana que hace uso de cajas de ritmos, muestras y tornamesas para producir música con dimensiones esculturales y espirituales.

El cierre de la noche estará a cargo del acordeonista Krency García -El Prodigio- y su invitado especial será Sandy Gabriel.

El evento musical anual es organizado por la Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival, contando con el apoyo del Ministerio de Turismo, y en esta ocasión la edición de verano está patrocinada principalmente por Cap Cana y el grupo hotelero Karisma, la Embajada de Estados Unidos, lifestyle y Cristal Oasis.

La presidenta de la Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival, FEDUJAZZ, la señora María Elena Gratereaux, detalló que durante esta entrega serán celebrados conciertos, talleres, clases magistrales y sesiones de jazz con los artistas participantes.

Indicó que este recorrido musical continuará el 26 de octubre en Santiago, el día 28 en Santo Domingo, el 1 de noviembre en en Puerto Plata, el 2 de noviembre en Sosúa y cerrará en Cabarete los días 3 y 4 de noviembre.

Recordó que el DR Jazz Festivales un evento completamente gratis, donde es vendida una cantidad limitada de boletos VIP con fines únicamente benéficos al programa de música de FEDUJAZZ.

Que opinas?

Comentarios