Santo Domingo. La gerencia de CDN, canal 37, aclaró hoy que los  periodistas Altagracia Salazar, Edith Febles y el doctor Ricardo Nieves renunciaron a la conducción del programa Enfoque Matinal porque se negaron a aceptar un cuarto integrante.

Altagracia Salazar, Ricardo Nieves, Edith Febles.

A través de un comunicado se informó que su salida del canal se debió a que se negaron a aceptar como miembro del estaff del matutino a Nelson Rodríguez, reputado periodista con una exitosa carrera en los medios de comunicación.

“Los periodistas, quienes aún después de haber anunciado su retirada, tuvieron este viernes todo el programa para decir libremente sus opiniones por este evento y cualquier otro”, dijo el periodista Félix Victorino a través de un comunicado de CDN.

Señaló que “el accionar de este canal siempre ha sido del apoyo a nuestros productores asociados y a la no intervención de los contenidos de los programas ni en las opiniones de los periodistas como fue reconocido este viernes por los profesionales que hoy abandonan”.
Katherine Hernández

La estación televisora ratificó su compromiso con la diversidad de las ideas, la libre expresión del pensamiento, la negación a campañas en contra o a favor de ningún sector con la profesionalidad “y la objetividad que nos han caracterizado durante 20 años”.

Esta mañana Altagracia Salazar escribió en su cuenta de Twitter:  “Buenos días, arriba, “alevántense” hoy nos van de CDN. Un espacio menos para el periodismo decente uno más para las bocinas”.

Pablo McKinney

El post colgado estaba acompañado de una fotografía junto a Febles y Nieves.

De su parte, Febles publicó: Buenos días.  Hoy es mi última jornada en #Enfoquematinal Les invito a vernos a las 7 de la mañana por @CDN37.

Mientras que Nieves solo publicó en Twitter “hasta luego…”, con una imagen junto a sus dos compañeras.

Será el próximo lunes cuando Rodríguez asuma los comentarios de Enfoque Matinal junto a los comunicadores Pablo McKinney y Katherine Hernández.

Que opinas?

Comentarios