Connect with us


Espectáculos

Muere el modelo Rick Genest alias “Zombie Boy” a los 32 años

La policía de Montreal halló a Genest en su apartamento en circunstancias que apuntan a un suicidio, según informan medios locales

Publicado hace

día

Madrid. Rick Genest, el modelo canadiense conocido como Zombie Boy porque tenía el cuerpo tatuado como un muerto viviente, ha sido encontrado muerto en su apartamento de Montreal (Canadá) en circunstancias que apuntan a un suicidio, según informa la publicación TMZ y medios locales.

Genest se hizo famoso en 2011 cuando apareció en el videoclip de Lady Gaga de la canción Born this way. La cantante estadounidense se ha mostrado “devastada” por su “suicidio” y ha pedido públicamente que se “borre el estigma” de que no se pueda hablar de los problemas de salud mental. “Si estás sufriendo, llama a un amigo o a la familia hoy. Debemos salvarnos unos a otros”, ha pedido a través de Twitter.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Lady Gaga

@ladygaga

The suicide of friend Rick Genest, Zombie Boy is beyond devastating. We have to work harder to change the culture, bring Mental Health to the forefront and erase the stigma that we can’t talk about it. If you are suffering, call a friend or family today. We must save each other.

La empresa que representaba al modelo también ha emitido un comunicado en el que inciden en que Zombie Boy “fue amado por los que tuvieron la oportunidad de conocerlo”. “Icono de la escena artística y del mundo de la moda, este innovador, a contracorriente de la cultura popular, ha encantado nuestros corazones”, han escrito desde Dulcedo Management en la red social Facebook.

Zombie Boy tenía el récord Guinness por tener tatuados 176 insectos en su cuerpo y 139 huesos. En sus últimos días, trabajaba en un álbum de canciones originales con el exguitarrista de Rob Zombie, Mike Riggs, según informa la emisora canadienste iHeart radio.

Ver imagen en Twitter

nicola formichetti

@formichetti

Absolutely heartbroken. Rest in Power, Zombie Boy. Sending all my condolences and love to Rico’s family and friends. If you ever need help, reach out. 1-800-273-8255 is the number for the National Suicide Prevention Lifeline. You’re not alone

Nicola Formichetti, estilista de Lady Gaga y diseñador creativo de Thierry Mugler, le descubrió en 2010, año en el que participó en una campaña publicitaria de la firma y participó en el vídeo de la cantante. A partir de entonces comenzó a trabajar en grandes proyectos en publicaciones como Vanity Fair o Vogue Homme. Formichetti también ha mostrado su dolor por la muerte del modelo. (elpais.com).

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Click aquí para dejar tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Muere el músico Alberto Tosca

Reconocida figura de segunda generación de la Nueva Trova cubana

Publicado hace

día

La Habana. EFE. El compositor y guitarrista Alberto Tosca, exponente de la corriente musical de la denominada “Nueva Canción” en Cuba y de la segunda generación del movimiento de la Nueva Trova, falleció este martes en La Habana a los 63 años a causa de una insuficiencia renal.

La obra musical de Tosca tuvo una marcada influencia de poetas como el estadounidense Walt Whitman y el cubano José Martí, además de los cantautores cubanos Silvio Rodríguez, Amaury Pérez, Pablo Milanés, Noel Nicola y Vicente Feliú, y el español Joan Manuel Serrat, recuerdan hoy medios estatales de la isla.

Tosca se graduó de Música y Canto en el conservatorio Ignacio Cervantes de La Habana, donde cursó estudios de guitarra clásica, percusión cubana, piano complementario, armonía, contrapunto y fuga.

Sus inicios se remontan al trabajo que realizó junto a la cantante Xiomara Laugart y con el grupo Manguaré y Rafael Torres, con los cuales participó en el Festival de la Canción Política de Berlín, en Alemania.

A lo largo de 40 años de trayectoria musical, sumó a su autoría más de 700 canciones, entre las más conocidas “Paria”, “Qué manera de quererte”, “Sembrando para ti”, “Fe”, “A Santiago”, “Cubanidad”, “Ni un ya no estás” y “Trasmitiendo Amor”.

Sus composiciones han sido interpretadas por artistas internacionales como la venezolana Tania Libertad, el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, el guitarrista mexicano Carlos Santana y el argentino Fito Páez.

Al fallecer, Tosca dejó inconcluso un nuevo disco que preparaba con la inclusión de algunas de sus canciones más reconocidas interpretadas por destacados trovadores cubanos, que ya habían realizado las primeras grabaciones.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Espectáculos

Aretha Franklin en estado muy grave

Publicado hace

día

Washington. EFE. La cantante estadounidense Aretha Franklin se encuentra en estado muy grave y su familia aguarda su muerte, según medios estadounidenses.

El digital Showbiz 411 informa de que la cantante, de 76 años, está rodeada de su familia y amigos cercanos en Detroit a la espera de la muerte.

Sobre la legendaria cantante de soul ya hubo rumores hace meses de que padecía cáncer, aunque ella siempre fue muy discreta sobre su salud, recuerda ese medio.

Nacida en 1942 en Menphis, Franklin lleva en la música desde los años 50 y cuenta con grandes éxitos como “Respect” y “Spanish Harlem”, aparte de haber ganado dieciocho premios Grammy.

Su última actuación fue en noviembre de 2017 para un concierto en Nueva York de la Fundación Elton John para la lucha contra el sida.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Espectáculos

Chrissy Tignor, de Berklee, inaugurará estudio de grabación en el Conservatorio Nacional de Música

Publicado hace

día

Boston. Chrissy Tignor, profesora asistente del departamento de “Contemporary Writing and Production” (Producción y Arreglo Contemporáneo) en Berklee College of Music, ha comenzado una serie de talleres de grabación en el Conservatorio Nacional de Música en Santo Domingo.
Ella regresará al país para ayudar a establecer el primer estudio de grabación del conservatorio en preparación para el semestre de otoño.
Tignor llevará a cabo un taller de grabación para los estudiantes el martes 14 de agosto a las 3:00 de la tarde.
Tignor viajó por primera vez al conservatorio junto a Berklee para audicionar a los estudiantes para el Concurso de Becas Michel Camilo en noviembre pasado.
“Me pidieron que presentara algunos talleres sobre producción musical, y me di cuenta de que no tenían ningún equipo para grabar. El interés de los estudiantes fue innegable, así que me inspiré para encontrar la manera de ayudar a construir un estudio allí”, dijo Tignor.
Cuando regresó a Boston, les envió su antiguo iMac para empezar, y comenzó a juntar más equipos para llevar junto ella para donar al conservatorio. Tignor reunió suficiente equipo para facilitar un taller sobre grabación “multitrack” (Varias pistas de audio) en marzo. Esta fue la primera vez que este tipo de equipo se puso a disposición de los músicos.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Lo + Trending