Connect with us


Espectáculos

Braulio cierra actos por aniversario La Voz del Yuna

Publicado hace

día

BONAO. Frente a casi dos mil personas el cantautor español Braulio cerró con un gran concierto de canciones la noche del sábado los actos conmemorativos al tercer aniversario de la réplica de La Voz del Yuna y los 76 años de fundación de la estación radial en esta ciudad.

El cantautor de origen canario interpretó 12 canciones de su amplio repertorio las cuales eran aplaudidas por el público presente.

El show inició a las 8:30 de la noche y entre cuentos, anécdotas y canciones el público conectó con cada canción del artista que concluyó su actuación a las 9:35 de la noche con fuegos artificiales.
Alrededor de dos mil personas se dieron cita en las calles adyacentes donde está ubicada La Voz del Yuna, por lo que hubo que habilitar asientos en otros lugares cercanos al escenario donde el artista realizaba su presentación.

En cada una de sus interpretaciones Braulio invitaba al público a cantar con él. Entre sus interpretaciones se destacaron Historia de un amor, La más bella herejía y El vicio.

“Ustedes saben que mis canciones ha sido llevadas al merengue y a la bachata, y lo más lamentable es que nunca he visto dinero por eso, dijo en tono de broma el artista, quien aseguró que para desquitarse tomó un merengue y lo adaptó a balada y has seguidas interpretó un popurrí de las canciones El africano y Palo bonito, el que se convirtió en una de las notas humorísticas de la noche.

El cantautor continuó con El colibrí, Noche de bodas y uno de los más esperados: Crónica de un viejo amor.

Braulio se hizo acompañar de Samuel, joven talento dominicano que demostró su virtuosismo en el paino.

Braulio, quien convalece de una fractura en el hombro derecho, luego de caerse al finalizar una presentación en Puerto Rico confesó que aún lucha con el dolor, pero aún así presentó un concierto para recordar, por la entrega, el bien escogido repertorio y su contagioso estado de ánimo.

El artista finalizó cerca de las 10:15 de la noche con la canción En la cárcel de tu piel, pero tuvo que regresar al pedido de otra y, ya sí, concluyó su aplaida actuación con el éxito En bancarrota.

Llama la atención

En dos ocasiones, amablemente, el artista llamó la atención de dos damas que se hacían selfís durante su presentación delante del escenario y en otra pidió al fotógrafo oficial de la actividad que bajara de las escalinatas del escenario porque “eso desconcentra a un artista”.

La estación radial

La emisora cultural y museo La Voz del Yuna está regida por el Patronato Voz del Yuna, una institución sin fines de lucro, que cuenta la historia de la primera emisora oficial de la Republica dominicana, la que además fue cuna de la televisión en el país.

Fue fundada en el año 1942, en este municipio, hasta el año 1946 cuando fue trasladada a Santo Domingo.

La réplica de La Voz del Yuna, hoy emisora cultural y museo, está ubicada en calle 16 de agosto esquina Luperón. Su construcción fue iniciada en el año 2013 y fue inaugurada el 1 de agosto del 2015, bajo la iniciativa del senador de la Republica por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino.

La celebración del tercer aniversario abarcó un programa de presentaciones artísticas de tres días, incluyendo un homenaje póstumo a los miembros de la orquesta Liras del Yuna, así como la presentación de la orquesta del maestro Dioni Fernández, noche de talentos locales y un concierto del merenguero típico Francisco Ulloa. (Toni Brito).

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Click aquí para dejar tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Muere el músico Alberto Tosca

Reconocida figura de segunda generación de la Nueva Trova cubana

Publicado hace

día

La Habana. EFE. El compositor y guitarrista Alberto Tosca, exponente de la corriente musical de la denominada “Nueva Canción” en Cuba y de la segunda generación del movimiento de la Nueva Trova, falleció este martes en La Habana a los 63 años a causa de una insuficiencia renal.

La obra musical de Tosca tuvo una marcada influencia de poetas como el estadounidense Walt Whitman y el cubano José Martí, además de los cantautores cubanos Silvio Rodríguez, Amaury Pérez, Pablo Milanés, Noel Nicola y Vicente Feliú, y el español Joan Manuel Serrat, recuerdan hoy medios estatales de la isla.

Tosca se graduó de Música y Canto en el conservatorio Ignacio Cervantes de La Habana, donde cursó estudios de guitarra clásica, percusión cubana, piano complementario, armonía, contrapunto y fuga.

Sus inicios se remontan al trabajo que realizó junto a la cantante Xiomara Laugart y con el grupo Manguaré y Rafael Torres, con los cuales participó en el Festival de la Canción Política de Berlín, en Alemania.

A lo largo de 40 años de trayectoria musical, sumó a su autoría más de 700 canciones, entre las más conocidas “Paria”, “Qué manera de quererte”, “Sembrando para ti”, “Fe”, “A Santiago”, “Cubanidad”, “Ni un ya no estás” y “Trasmitiendo Amor”.

Sus composiciones han sido interpretadas por artistas internacionales como la venezolana Tania Libertad, el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, el guitarrista mexicano Carlos Santana y el argentino Fito Páez.

Al fallecer, Tosca dejó inconcluso un nuevo disco que preparaba con la inclusión de algunas de sus canciones más reconocidas interpretadas por destacados trovadores cubanos, que ya habían realizado las primeras grabaciones.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Espectáculos

Aretha Franklin en estado muy grave

Publicado hace

día

Washington. EFE. La cantante estadounidense Aretha Franklin se encuentra en estado muy grave y su familia aguarda su muerte, según medios estadounidenses.

El digital Showbiz 411 informa de que la cantante, de 76 años, está rodeada de su familia y amigos cercanos en Detroit a la espera de la muerte.

Sobre la legendaria cantante de soul ya hubo rumores hace meses de que padecía cáncer, aunque ella siempre fue muy discreta sobre su salud, recuerda ese medio.

Nacida en 1942 en Menphis, Franklin lleva en la música desde los años 50 y cuenta con grandes éxitos como “Respect” y “Spanish Harlem”, aparte de haber ganado dieciocho premios Grammy.

Su última actuación fue en noviembre de 2017 para un concierto en Nueva York de la Fundación Elton John para la lucha contra el sida.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Espectáculos

Chrissy Tignor, de Berklee, inaugurará estudio de grabación en el Conservatorio Nacional de Música

Publicado hace

día

Boston. Chrissy Tignor, profesora asistente del departamento de “Contemporary Writing and Production” (Producción y Arreglo Contemporáneo) en Berklee College of Music, ha comenzado una serie de talleres de grabación en el Conservatorio Nacional de Música en Santo Domingo.
Ella regresará al país para ayudar a establecer el primer estudio de grabación del conservatorio en preparación para el semestre de otoño.
Tignor llevará a cabo un taller de grabación para los estudiantes el martes 14 de agosto a las 3:00 de la tarde.
Tignor viajó por primera vez al conservatorio junto a Berklee para audicionar a los estudiantes para el Concurso de Becas Michel Camilo en noviembre pasado.
“Me pidieron que presentara algunos talleres sobre producción musical, y me di cuenta de que no tenían ningún equipo para grabar. El interés de los estudiantes fue innegable, así que me inspiré para encontrar la manera de ayudar a construir un estudio allí”, dijo Tignor.
Cuando regresó a Boston, les envió su antiguo iMac para empezar, y comenzó a juntar más equipos para llevar junto ella para donar al conservatorio. Tignor reunió suficiente equipo para facilitar un taller sobre grabación “multitrack” (Varias pistas de audio) en marzo. Esta fue la primera vez que este tipo de equipo se puso a disposición de los músicos.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Lo + Trending