BONAO. Frente a casi dos mil personas el cantautor español Braulio cerró con un gran concierto de canciones la noche del sábado los actos conmemorativos al tercer aniversario de la réplica de La Voz del Yuna y los 76 años de fundación de la estación radial en esta ciudad.

El cantautor de origen canario interpretó 12 canciones de su amplio repertorio las cuales eran aplaudidas por el público presente.

El show inició a las 8:30 de la noche y entre cuentos, anécdotas y canciones el público conectó con cada canción del artista que concluyó su actuación a las 9:35 de la noche con fuegos artificiales.
Alrededor de dos mil personas se dieron cita en las calles adyacentes donde está ubicada La Voz del Yuna, por lo que hubo que habilitar asientos en otros lugares cercanos al escenario donde el artista realizaba su presentación.

En cada una de sus interpretaciones Braulio invitaba al público a cantar con él. Entre sus interpretaciones se destacaron Historia de un amor, La más bella herejía y El vicio.

“Ustedes saben que mis canciones ha sido llevadas al merengue y a la bachata, y lo más lamentable es que nunca he visto dinero por eso, dijo en tono de broma el artista, quien aseguró que para desquitarse tomó un merengue y lo adaptó a balada y has seguidas interpretó un popurrí de las canciones El africano y Palo bonito, el que se convirtió en una de las notas humorísticas de la noche.

El cantautor continuó con El colibrí, Noche de bodas y uno de los más esperados: Crónica de un viejo amor.

Braulio se hizo acompañar de Samuel, joven talento dominicano que demostró su virtuosismo en el paino.

Braulio, quien convalece de una fractura en el hombro derecho, luego de caerse al finalizar una presentación en Puerto Rico confesó que aún lucha con el dolor, pero aún así presentó un concierto para recordar, por la entrega, el bien escogido repertorio y su contagioso estado de ánimo.

El artista finalizó cerca de las 10:15 de la noche con la canción En la cárcel de tu piel, pero tuvo que regresar al pedido de otra y, ya sí, concluyó su aplaida actuación con el éxito En bancarrota.

Llama la atención

En dos ocasiones, amablemente, el artista llamó la atención de dos damas que se hacían selfís durante su presentación delante del escenario y en otra pidió al fotógrafo oficial de la actividad que bajara de las escalinatas del escenario porque “eso desconcentra a un artista”.

La estación radial

La emisora cultural y museo La Voz del Yuna está regida por el Patronato Voz del Yuna, una institución sin fines de lucro, que cuenta la historia de la primera emisora oficial de la Republica dominicana, la que además fue cuna de la televisión en el país.

Fue fundada en el año 1942, en este municipio, hasta el año 1946 cuando fue trasladada a Santo Domingo.

La réplica de La Voz del Yuna, hoy emisora cultural y museo, está ubicada en calle 16 de agosto esquina Luperón. Su construcción fue iniciada en el año 2013 y fue inaugurada el 1 de agosto del 2015, bajo la iniciativa del senador de la Republica por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino.

La celebración del tercer aniversario abarcó un programa de presentaciones artísticas de tres días, incluyendo un homenaje póstumo a los miembros de la orquesta Liras del Yuna, así como la presentación de la orquesta del maestro Dioni Fernández, noche de talentos locales y un concierto del merenguero típico Francisco Ulloa. (Toni Brito).

Que opinas?

Comentarios