Una fuente de alto nivel vinculada al contendiente sector del expresidente Leonel Fernández en la Cámara Baja, dio por hecho hoy que la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas pasaría mañana en la sesión de la Cámara de Diputados, ya que los danilistas tendrían los votos necesarios.

El pasado viernes la expresidenta de la Cámara de Diputados y hermana del presidente Danilo Medina, Lucía Medina, aseguró que la ley sería aprobada mañana por consenso de las distintas fuerzas políticas.

Según la información publicada por el periodista Víctor Martínez, en el periódico El Nacional, de la fecha, la pieza que sería aprobada con la moción de los danilistas que propone sean las altas instancias de los partidos quienes decidan el tipo de padrón a utilizar para elegir sus candidatos a cargos de elección popular.

Dicha pieza sería enviada de inmediato al Senado que la conocería el viernes, último día de la legislatura extraordinaria convocada por el presidente Danilo Medina el pasado 23 de julio.

Se dijo que el sector de Medina estaría al mismo tiempo presionando a los diputados del Partido Revolucionario Moderno, tratando de sumar 127 votos, que son las dos terceras partes del total de la matrícula de 190 diputados que integran la Cámara Baja.

Mientras que “por el otro lado un sector del oficialismo está tratando por todos los medios posibles lograr que los perremeístas se sumen a su propósito”, añadió.

Que opinas?

Comentarios