ANDRÉS. BOCA CHICA. La Alcaldía Municipal de Boca Chica develo en la mañana de este viernes un busto del profesor Juan Bosch, en un acto llevado a cabo en el parque y la avenida que lleva el nombre del ex presidente de la República Dominicana y con la presencia de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), funcionarios gubernamentales y legisladores del partido de gobierno.

El develamiento del busto al catedrático y político dominicano, Juan Emilio Bosch y Gaviño, conto con la presencia de la senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, el director de la Biblioteca Nacional Diómedes Núñez Polanco, entre otras figuras del PLD.

La senadora Lizardo al tomar las palabras, dijo estar emocionada y satisfecha ya que trabajó en la oficina personal de Juan Bosch.

Cristina Lizardo llamó a recordar el evento del 20 de diciembre del 1962 cuando Juan Bosch ascendió al poder, argumentando que su legado es muy grande y digno de imitar como un compromiso de mantenerlo vivo en la memoria de todos los dominicanos de cada rincón.

Diómedes Núñez Polanco resaltó que Juan Bosch fue creador de ideas de desarrollo, abanderado de la creación de base económicas y culturales para elevar el desarrollo social, cultural y político del país.

Al final del evento cultural, el Alcalde del Municipio de Boca Chica, Radhamés Castro, resaltó la presencia de Diómedes Núñez y Cristina Lizardo, mientras felicitaba la decisión de los regidores de colocar un busto del profesor Juan Bosch.

Que opinas?

Comentarios