Santo Domingo. La película dominicana La isla rota (Broken island), segundo largometraje de ficción basado en hechos históricos, del director Félix Germán, producida por Carlos Germán y MAFE Films. ha sido seleccionada oficialmente en dos de los renglones del afamado festival internacional especializado en música para cine, FIMUCINEMA a celebrarse del 21 al 30 de Septiembre en Tenerife, Islas Canarias.

La película participa en el renglón de Mejor Partitura Original, creada por el talentoso director musical y compositor español Sergio Jiménez Lacima, junto a la Budapest Art Orchestra, dirigida por Peter Pejtsik y grabada en el estudio 22 de la Radio Húngara en Budapest por el Ingeniero de Sonido Gabor Buczko. La mezcla de sonido fue realizada en los estudios AD HOC de Madrid, España.

Asimismo, La isla rota es también selección oficial de FIMUCINEMA en el renglón de Mejor Canción Original por la pieza Lenglensu, cántico a un espíritu, interpretado en criollo tradicional haitiano, ejecutada con virtuosismo por la actriz Marie Michelle Bazile y arreglo de Sergio Jiménez Lacima.

La isla rota, un drama que retrata de manera certera nuestra compleja relación con el vecino pueblo de Haití, se desarrolla en la tercera década del siglo pasado y narra la historia de Guy, un niño haitiano que escapa de la pobreza en su país y al que le toca presenciar el terrible asesinato de sus padres al cruzar la frontera hacia República Dominicana.

Años más tarde, el protagonista, encarnado de manera impecable por Algenis Pérez, confronta a los dos asesinos de su familia, representados por Manny Pérez y Frank Perozo, y se interna en una vorágine de venganza, amor, odio racial y un futuro incierto, propio de los vaivenes a que se ven expuestas las migraciones ilegales en todo el mundo.

La Isla rota transita actualmente la ruta internacional de festivales de renombre mundial y será estrenada en enero 2019 en los cines de República Dominicana.

Que opinas?

Comentarios