Urbanova durante una de sus actuaciones en Cinema Café.

Santo Domingo. El emblemático Cinema Café anunció este viernes su cierre por motivo a las remodelaciones a que serán sometidos el Museo del Hombre Dominicano, el de Historia y Geografía y el de Arte Moderno.

La información fue publicada hoy en la cuenta de Instagram del establecimiento que ocupaba un espacio al lado del Museo del Hombre Dominicano, en la Plaza de la Cultura.

“Por este medio informamos el cierre de las operaciones de Cinema Café, efectivo a partir de la fecha de hoy, por motivo de la remodelación del Museo del Hombre Dominicano, Historia y Geografía y Arte Moderno. Gracias por habernos permitido ser parte de ustedes y disfrutar juntos momentos únicos ¡Gracias totales!”, dice la publicación de despedida.

Una fuente de entero crédito reveló a testigo.com.do que los museos fueron entregados por el Ministerio de Cultura a la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial, responsable, a su vez, de entregarlos a la empresa que ganó la licitación de remodelación de las tres edificaciones.

“Hace unos días comenzó la intervención de las edificaciones y toda la museología está bajo protección del Ministerio de Cultura”, reveló la fuente a este medio.

Durante años Cinema Café fue escenario de cantantes, grupos musicales, humoristas, teatreros dominicanos y extranjeros.

Que opinas?

Comentarios