ARLINGTON. Los Vigilantes esperan terminar la temporada fuerte bajo el mando del dirigente interino Don Wakamatsu, y la noche crucial de Adrian Beltré contra los Marineros ayudó al club a tener un comienzo sólido el viernes por la noche.

El jonrón de tres carreras de Beltré en la primera entrada frente a Erasmo Ramírez determinó el triunfo de los Vigilantes por 8-3 sobre los Marineros en el Globe Life Park. Fue el cuadrangular 476 de la carrera de Beltré, lo que le permitió superar a Stan Musial y Willie Stargell en el lugar 30 de todos los tiempos.

“Obviamente un poco surrealista – orgulloso, humilde”, dijo Beltré. “Realmente no sé exactamente cómo llegué hasta aquí, pero es genial mencionarse con todos esos nombres. Es genial”.

Beltré agregó un sencillo de dos carreras en la tercera entrada, dándole cinco carreras impulsadas en la noche. Eso le dio a Beltré 1,703 carreras impulsadas, moviéndolo más allá de Jim Thome y Reggie Jackson para el puesto 22 de todos los tiempos. Las cinco carreras impulsadas de Beltré son las más que ha tenido en un juego desde el 3 de junio de 2016, contra los Marineros.

Nadie sabe lo que sucederá el próximo año, porque Beltré aún no ha anunciado si regresará para 2019. Si esto es todo para él, Beltré está tratando de terminar fuerte. Él está bateando para .302 (63-19) con seis dobles, siete jonrones, catorce impulsadas y un porcentaje de slugging de .730 en 17 juegos en septiembre.

“Es un tipo especial, y alguien a quien siempre admiraré, en cuanto a la ética de trabajo”, dijo Wakamatsu. “No hay ningún misterio de por qué está en donde está”.

Wakamatsu dijo que habló con algunos de los jugadores más jóvenes en el camerino antes del juego para aprovechar la oportunidad de aprender de Beltré.

“No sabemos cuánto tiempo más va a ser, este año o el próximo, o lo que sea”, dijo Wakamatsu. “No desperdicies nunca eso: la capacidad de hablar con él y recibir de ese liderazgo. Quedan 10 días. Todavía hay tiempo para hablar con él, y ojalá vuelva. Ya veremos. Es un jugador especial que se presenta una vez en la vida.”

Adrian indeciso 

Beltré no ha decidido si quiere jugar la próxima temporada. Y dijo que el cambio en la dirigencia de los Vigilantes no influirá en esa decisión.

“No lo creo”, dijo Beltré después de que Jeff Banister fuera despedido como dirigente el viernes. “Estoy aquí para lo que quieran que haga, esa es la base. Creo que soy lo suficiente viejo para comprender todo lo que está pasando, y lo suficiente viejo para comprender que en los últimos años, el camerino es cada vez es más joven, y ha habido una situación diferente en la que, sí, probablemente no vamos a competir con los Astros y esos muchachos, vamos a desarrollar jugadores.

“¿Es la situación ideal para alguien? No. Pero entiendo lo que está pasando, y eso es lo que están tratando de hacer para que sea el mejor de los líderes que pueda ayudar a esos muchachos a desarrollarse como jugadores y entender la forma de ganar algunos juegos de pelota”.

Que opinas?

Comentarios