París. Francia. 700 mil nuevos cruceristas aportará a Puerto Plata la construcción de la nueva terminal que se construirá en el puerto viejo de esa ciudad.

El anuncio lo hizo la mañana de este martes 25 el ministro de Turismo, Francisco Javier García en el marco de la inauguración del stand de República Dominicana en la cuadragésima versión de la International French Travel Market (IFTM) Top Resa 2018,  que se celebra aquí hasta el 28 de septiembre.

El funcionario dijo que  próximamente se dará el primer picazo que dejará iniciados los trabajos en el puerto y reveló que el país se ha convertido en líder del turismo de cruceros.

Dijo que la sentencia definitiva sobre los terrenos de Bahía de las Águilas, por parte de la Suprema Corte de Justicia crea nuevas expectativas para el desarrollo de la actividad turística, por lo que  amerita realizar una reunión de trabajo para producir un relanzamiento con proyectos que ya están depositados en el Ministerio de Turismo, de los cuales uno sobrepasa las 9,000 habitaciones que se construirán en Pedernales.

“Estas informaciones indican que las proyecciones y posibilidad de desarrollo en todas las regiones del país son muy buenas para República Dominicana” indicó.

García conversó con la prensa dominicana que cubre las incidencias de Top Resa 2018, a quienes adelantó que el Ministerio de Turismo trabaja para producir un relanzamiento del mercado dominicano en Europa.

Destacó que la campaña también será dirigida a los potenciales visitantes  asiáticos.

“El mercado europeo, este año está manejando la misma cantidad de turista que el anterior, por eso estamos trabajando para su relanzamiento”, expresó García.

Indicó que el mercado francés ha crecido un 5.5% en lo que va del año, lo que quiere decir que el trabajo realizado está dando sus frutos, siendo Francia el principal emisor de turistas de Europa a República Dominicana.

Francisco Javier García reveló que el stand dominicano que se inauguró en esta feria fue creado con un nuevo concepto de diseño de promoción internacional, con una línea tecnológica mucho más avanzada, donde están presentes todas las manifestaciones del desarrollo turístico de República Dominicana.

“Francia es el principal mercado desde Europa hacia República Dominicana y nosotros, en lo que tiene que ver con la organización de paquetes de larga distancia, más importante para los franceses”, manifestó.

García Fernández resaltó que es importante para República Dominicana la actividad turística que se presenta como la alternabilidad más confiable para el desarrollo económico del país, siendo el sector que aporta la mayor cantidad de divisas.

Firma de acuerdos

El ministro de Turismo dominicano declaró que durante el cónclave se estará firmando acuerdos de cooperación con las tres de las principales líneas aéreas de Francia: Air France, Air Caraibes y XL Airways.

Que opinas?

Comentarios