Paris. Francia. El ministro de Turismo Francisco Javier García dijo que existe la intención de trabajar con Haití sobre una tarjeta de turismo única con el propósito de que los turistas que ingresen a República Dominicana puedan visitar ese país.

La medida facilitaría que los turistas que visitan República Dominicana y quieran ir de excursión por un día a Haití lo hagan en la mañana y regresen en la tarde pagando sus impuestos en ese país y viceversa.

La información la ofreció García en compañía de su homóloga haitiana Marie-Christine Stephenson, durante un encuentro con la prensa en el stand de esa nación en la cuadragésima versión de la International French Travel Market (IFTM) Top Resa 2018,  que se celebra aquí hasta el 28 de septiembre.

“Lo que se quiere es que las personas puedan disfrutar de una excursión en una oferta complementaria adicional. La ministra nos estará visitando en el mes de noviembre, y nosotros posteriormente le vamos a hacer una visita con una comisión del Ministerio de Turismo y empresarios hoteleros del país”, informó el funcionario.

El ministro Dijo que el país retomará los planes de cooperación conjunta que se tenían con Haití y recomendó trabajar en una oficina de promoción turística en República Dominicana para que muchos dominicanos tengan la oportunidad de conocer los atractivos turísticos de la nación que comparte la parte oeste de La Hispaniola.

“En ese sentido los departamentos de Planificación de proyectos, de Evaluación y Ordenamiento territorial que tenemos trabajando en el país, se lo hemos ofrecido gratuitamente para colaboren en lo que tiene que ver con la planificación territorial en Haití”, reveló.

El ministro dijo que a medida que se fortalece el destino regional cada país va a incrementar la llegada de turistas y destacó que “si hoy somos el destino que más turistas recibe, queremos que Haití también tenga la oportunidad de desarrollarse tomando como referencia qué ha hecho República Dominicana en ese sentido”.

De su lado, la ministra Stephenson, quien se juramentó hace una semana en el cargo, manifestó que trabaja en la reorganización del turismo en Haití con el propósito de vender el norte y el sur de su país, zonas que, aseguró, tienen mucho que mostrar.

Que opinas?

Comentarios