Santo Domingo. El Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), presidido por Ana Daisy Guerrero, anunció la Trigésima edición de los Premios Micrófono de Oro.

La información fue dada a conocer por Guerrero, en rueda de prensa en la Sede Central de la entidad que representa los profesionales del micrófono, donde manifestó que dicha premiación será celebrada el miércoles 31 de octubre en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

“Este año,  el evento más esperados por los profesionales del micrófono, será dedicado a los destacados locutores ya fenecidos;  Buenaventura Bueno Torres y Teo Veras, quienes hicieron grandes aportes a la sociedad en materia de comunicación”, manifestó Guerrero.

Asimismo informó, que esta versión del premio Micrófono de Oro tendrá ocho renglones con 29 especialidades de la locución, que incluyen el reconocimiento a la labor de los locutores de áreas que hasta la fecha no habían sido consideradas, tales como: Locutor de plataforma Web y locutor de doblaje, entre otros.

También informó que serán reconocidos los locutores que en sus provincias hayan realizado una labor sobresaliente, dado que poner a competir algunos programas locales con los programas nacionales y hasta internacionales, es una exclusión de aquéllos locutores que en sus Regiones han sobresalido.

La Guerrera, como así es conocida la Presidente del CLD, manifestó que el premio este año será una institución democratizada, para lo cual se elaboró un reglamento que establece condiciones de equidad e igualdad entre los locutores, estableciendo un jurado general, compuesto por los miembros de la Junta Directiva Nacional y un Gran Jurado, que estará integrado por locutores de solvencia y reconocimiento, moral y profesional.

Dijo a su vez que los locutores podrán emitir su voto por el  candidato de su preferencia, a través de la página web del Círculo de Locutores Dominicanos, votación que representará un porcentaje significativo, en la selección del candidato ganador a la premiación por su categoría.

Manifestó, además, que a partir de este 26 el Círculo de Locutores Dominicanos, apertura el recibimiento de los documentos para las Pre-nominaciones.

Dichos expedientes deberán contener: Hoja de servicio del locutor, una foto con buena resolución y un video de 30 segundos, donde se destaque el trabajo que viene realizando  el locutor,  a los fines de que la comisión pueda evaluar el candidato.

De igual manera informó que los locutores tendrán un plazo de 10 días a partir del anuncio de la Premiación, para depositar sus  expedientes, para ser evaluados.

Al mismo tiempo dijo que el evento cuenta con el auspicio del  Ministerio de Educación, por lo que agradeció el apoyo recibido por el Ministro Andrés Navarro, al tiempo de reiterar el compromiso asumido entre el CLD y el Minerd, mediante el convenio de fecha  19 de julio del año en curso, donde ambas instituciones se comprometieron trabajar  en procura de fomentar  la competencia comunicativa  en apoyo a  la promoción y difusión del arte y la cultura dominicana.

La premiación  Micrófono de Oro es una de las altas distinciones que concede el Círculo de Locutores Dominicanos (CLD) a los profesionales del micrófono, la cual tiene como objetivo reconocer anualmente  la destacada labor que realiza el locutor dominicano en las diferentes aéreas de la locución.

Esta premiación fue realizada por primera vez por el locutor José Rafael Dorville y un grupo de colaboradores,  el 15 de diciembre del  1979,  en la Fuente Nigth Club (antiguo Hotel Jaragua). En la misma premiación Especial “Micrófono de Oro”, se reconoció en diferentes renglones y con sus respetivos “Broches de Oro” a  locutores Pedro Julio Santana, Homero León Díaz, Milagros Gómez Vda. Cuervo, Oscar Iglesias Baehr, Rodolfo Espinal,  entre otros connotados profesionales del micrófono.

El 16 de abril de 1983, se celebra el primer acto de premiación general “Micrófono de Oro”, el cual fue celebrado en el salón Caonabo del Hotel Santo Domingo; en el que se premió la labor realizada  por los locutores durante  el año 1982.Con el tiempo el premio evolucionó y pasó  a  ser  de un Broche de ORO a una estatuilla,  con la imagen de un micrófono.

Que opinas?

Comentarios