París. Francia. Al turismo de República Dominicana le augura un notable éxito entre la comunidad europea, especialmente con una diversidad de proyectos a ejecutarse en el futuro inmediato.

Así coincidieron en resaltar el embajador dominicano ante la  Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez y el ministro de Turismo Francisco Javier García, al participar en la cuadragésima versión de la International French Travel Market (IFTM) Top Resa 2018.

Ambos funcionarios coincidieron en afirmar que el país como destino turístico seguirá teniendo la aceptación de los visitantes de Europa, especialmente los provenientes de Francia, desde donde proviene el mayor número de viajeros del viejo Continente.

Rodríguez y García se reunieron en las instalaciones del Stand de la República Dominicana durante la celebración del evento que congrega a diversas personalidades del ámbito turístico internacional, y que se celebra en esta capital parisiense.

“Desde la UNESCO aplaudimos cada una de las iniciativas que promuevan el desarrollo del turismo, pero sobre todo, de ese turismo donde el que regresa no solo lo hace por nuestras bellas playas, sino por el más significativo patrimonio, nuestra gente”, dijo Rodríguez tras finalizar el encuentro con el ministro García.

Tras referirse al stand dominicano que se inaugura en la referida feria, el embajador Rodríguez valoró el nuevo y moderno concepto de promoción y escala internacional, donde se pone de manifiesto el crecimiento experimentado por el país en la denominada “industria sin chimenea”.

En ese sentido, ponderó los esfuerzos desplegados por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana y de su personal que trabaja incansablemente por llevar cada año un mayor número de visitantes extranjeros a suelo patrio.

Durante la Feria Turística, el ministro Francisco Javier García ha sostenido importantes reuniones con turoperadores, agentes de viajes, líneas aéreas y otros representantes del sector, con el objetivo de seguir fortaleciendo la llegada de turistas a Quisqueya, y particularmente para que los franceses continúen prefiriendo República Dominicana como su destino de larga distancia.

Igualmente la delegación dominicana buscará concretar nuevos acuerdos de desarrollo que beneficien el sector turístico, ya que Francia es el principal mercado emisor de turistas europeos al país caribeño, aportando de enero a agosto de este año, 164,048 visitantes.

Que opinas?

Comentarios