Ana Carrasco, campeona del mundo de SSP300, en Magny Cours. EUROPA PRESS.

Barcelona. En un circuito técnico y difícil, que siempre amenaza lluvia, aunque en este domingo histórico luciera el sol, Ana Carrasco, una murciana, de Cehegín, de 21 años, se ha convertido en la primera mujer que gana un campeonato del mundo de velocidad.

En una carrera sufrida, en un final de temporada agónico, con un 13º puesto en el circuito de Magny Cours (Francia) al que escaló desde la 25º posición de la parrilla, la piloto de Kawasaki se alzó con la corona.

Después de la retirada de Scott Deroue por un problema mecánico y después, también, de que Mika Pérez, otro de sus rivales, perdiera la primera posición en la última vuelta. Así, Carrasco consiguió, de nuevo, hacer historia.

Porque su temporada la ha adornado de récords. Después de convertirse el año pasado en la primera mujer en ganar una carrera de velocidad mixta de todas las organizadas por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), volvió a repetir este curso y, además, logró ser también la primera mujer que lideraba un campeonato internacional, el Mundial de SSP300, una de las categorías pequeñas del Mundial de Superbike.

Carrasco es la líder del Mundial desde que logró, en Imola (Italia), la primera victoria del año. No ha dejado la cabeza desde entonces. Y gracias a un segundo triunfo, en Donington Park, consiguió llegar a la última cita del año, en Magny Cours con 10 puntos de ventaja al frente de la clasificación. (NADIA TRONCHONI/elpais.com).

Que opinas?

Comentarios