Mercedes Castillo, directora de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Francia.
Paris. Francia. Con un balance positivo para República Dominicana en lo que respecta al futuro mediato de la industria sin chimeneas concluyó el pasado jueves la feria Top Resa 2018 en esta ciudad.
Mercedes Castillo,  directora de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Francia  destacó la agenda agotada por el ministro Francisco Javier García, con la que se trazará la ruta para construir el plan de trabajo del año próximo.
“Sostuvimos 14 reuniones de negocios, nos reunimos con todas las aerolíneas  que tienen vuelos directos a la República Dominicana. Con Air France firmamos un convenio que nos permite, no solo promocionarnos en Francia, sino también a nivel europeo”, destacó Castillo al pasar balance de la participación dominicana.
La funcionaria dijo que Top Resa es el escenario ideal para lanzar el destino, por lo que la agenda dominicana inició con una exposición artística como manera de lanzar el país empezando por la cultura “porque ese es realmente nuestro gran secreto,  lo que somos, lo que es el dominicano, y después vienen los demás productos”.
Entre los logros se cuenta la firma de un acuerdo con Air France línea aérea que de los pasajeros que la usan un 50 por ciento es francés, pero el otro 50 proviene de Europa, que es donde radica la importancia de la firma. Este 50 representa a República Checa, Suiza, Italia, Rusia y Alemania.
La línea aérea XL Arways anunció que dentro de sus vuelos anuales hay dos que volarán todo el año a Punta Cana,  sin importar temporada y Air Caraibes tendrá nuevos aviones con mayor capacidad y una verdadera clase business con ocho vuelos semanales en la temporada alta.
“Eso significa que vamos a contar con 32 vuelos semanales en la temporada alta y dentro de las ventas de tour operadores de este año estamos en 7%. También estamos como el primer destino de larga distancia como intención de viaje en casi 9 por ciento”, destacó Castillo.
Por una buena  causa
Una de las informaciones ofrecidas por la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana es la realización, el 9 de octubre, de la fiesta en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. “Desde hace tres años República Dominicana es el destino que apoya esta causa. Es otra manera de hablar del destino, apoyando una causa muy justa”, resalto Mercedes Castillo.
Nuevos hoteles
Karavel Promo Vacances, el touroperador número uno para República Dominicana que posee un dos hoteles en Punta Cana y Bayahibe anunció que abrirá dos más.
Mientras que Engel travels se convertirá en el primer touroperador de la temporada de invierno. Con productos de alta gama como los clubes Kappa Club. Actualmente tienen tienen hoteles en el país y anuncian la llegada de tres más. Su propuesta está dentro del todo incluido e invita a sus clientes a vivir tres experiencias fuera del hotel como la gastronomía, los deportes, y otras.
También se llevaron a cabo reuniones con un tour operador de Marsella, cuyos clientes parten de provincias y su propuesta está muy basada en experiencias.
Se sostuvieron reuniones con Ecae, la más respetada escuela de turismo en Francia, que han propuesto dos proyectos. Están interesados en involucrar escuelas y universidades del país para que sus estudiantes vayan a República Dominicana y vean cómo se vive y que los dominicanos vengan a instruirse y educarse.
Cada año tienen un viaje donde llevan a cualquier lugar del mundo a profesionales de muy alto nivel francés que provienen de la parte aérea, hotelería para hacer un foro de turismo donde se reflexione sobre diferentes temas.
“Nos están ofreciendo llevar a 150 profesionales a nuestro país, proyecto que el ministro de Turismo acepta ya que lo considera interesante. Es una retroalimentación entre Francia y República Dominicana en temas de conocimiento”, explicó Castillo.
Por último informó que se sostuvo una reunión con la mayor red de agencias de Francia que es Selectour, integrada por entre mil 200 a 2 mil agencias de viajes en toda Francia.  Con sus ejecutivos se acordó un programa de comunicación y elección, ya que tienen un canal alterno de las 2 mil agencias en el territorio francés.

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