Puerto Plata. El Clúster Turístico del destino Puerto Plata (CTDPP), dejó inaugurada anoche la séptima edición de la feria turística Discover MarketPlace.
La ceremonia realizada en los salones del hotel Emotions by Hodelpa Playa Dorada, congregó participantes del evento, autoridades e influyentes personalidades de este sector económico.
El evento, que se realiza hasta mañana, contará con jornadas de intercambio comercial y promocional, en las que participarán los representantes de hoteles, agencias de viajes, líneas de aéreas y ejecutivos de firmas asociadas a la industria, quienes además de cumplir con sus agendas de trabajo, tendrán la oportunidad de conocer y redescubrir las importantes novedades que ofrece la Novia del Atlántico.
El director de operaciones de Hodelpa, Ángel Hernández, en representación de Edmundo Aja, presidente de la cadena, dirigió unas palabras de bienvenida.
“Hodelpa Hotels & Resorts desde hace años ha tenido presencia en destinos como Santiago, Santo Domingo y Juan Dolio, pero entendimos que Puerto Plata está como ‘un tren en marcha que no se detiene’ y decidimos subirnos a él, y aquí estamos, a finales del año pasado abrimos éste, nuestro segundo hotel bajo la marca de ‘Emotions: An Expresion of Hodelpa'”, destacó Hernández.
Por su parte, Roberto Casoni, presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata, indicó que en su edición número siete, Discover Marketplace promueve la modalidad de turismo sostenible y de aventura congregando a 169 touroperadores y agencias mayoristas, además de 56 agencias nacionales y 80  hoteles y empresas de servicios que estarán en las áreas de exhibición del Centro de Convenciones Puerto Plata.
“Este evento que ya se ha consolidado como la  feria de aventura más grande que se celebra en la República Dominicana y la segunda feria de comercialización turística más importante de este país”, expresó.
Casoni sostuvo que en Discover MarketPlace 2018 se presentarán las bondades y atractivos de la zona norte de la dominicana, e incluso de otros destinos del país que se suman como complementarios, entre ellos, Santo Domingo, Montecristi, Santiago, Jarabacoa, Constanza, Juan Dolio, Cabrera, Rio San Juan y Samaná.
En tanto que, el viceministro de Gestión de Destinos para la Región Norte, Julio Almonte, en representación del ministro de turismo, Francisco Javier García, informó que “el destino Norte ha recibido en últimos 3 años a unos 3, 251,248 visitantes por aire y mar, y proyecta cerrar con  1, 200, 000 sin contar los 500 mil turistas nacionales. Hasta la fecha han llegado sobre los cinco mil vuelos,  99 cruceros con 468,923 visitantes, que han generado un consumo de aproximadamente US$12 millones”.
Seguido de los discursos, se efectuó el simbólico corte se cinta, en el que además de los señores Ángel Hernández, Roberto Casoni, y Julio Almonte, participaron la vicealcaldesa municipal, Marisol Almonte; Joel Santos, presidente de La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) y Jakaira Cid, directora ejecutiva del Clúster Turístico del destino Puerto Plata.

Que opinas?

Comentarios