Santo Domingo. Las condiciones del tiempo prevalecen influenciadas por una vaguada al suroeste del mar Caribe asociada a un sistema de baja presión, que junto a los efectos del ciclo diurno, provocarán nublados acompañados de aguaceros débiles pudiendo ser moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Estas condiciones se mantienen, en especial hacia las porciones norte, noreste, Cibao Central, cordillera Central y la zona fronteriza, mientras que para algunas localidades del sureste se esperan chubascos y tronadas. El resto del país prevalecerá con nubes dispersas y bajas probabilidades de lluvias.

Para mañana, permanecerá un ambiente meteorológico con abundante contenido de humedad e inestabilidad en la masa de aire que nos cubre, como consecuencia de los efectos generados por la vaguada asociada a una circulación de baja al suroeste de la geografía nacional, por tal razón, esperamos la continuación de los nublados con aguaceros siendo moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, esperándose más notorio en horas de la tarde y primeras de la noche hacia las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Onamet vigila un área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una zona de baja presión al suroeste del mar Caribe, con probabilidad muy baja de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. La oficina Nacional de Meteorología, le está dando estrato seguimiento a la evolución y desarrollos de este sistema.

Onamet informa sobre la tormenta tropical Leslie cuyo centro se localiza a 840 de kilómetros al este de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h. y se mueve al suroeste a 13 km/h.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con chubascos locales y posibles tronadas.
Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos locales y tronadas en la tarde.
Santo domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29 oC y 31oC y mínima entre 22oC y 24oC.

Que opinas?

Comentarios