Roger Federer, clasificado para los cuartos de final del Masters 1000 ATP de Shanghai (Lintao Zhang - Lintao Zhang / Getty).

Barcelona. EFE. Mientras que el serbio Novak Djokovic ha iniciado su sprint final para cazar al número uno del mundo, Rafael Nadal, el suizo Roger Federer es consciente de que tiene complicado lograr este hito pero aseguró que lo intentará hasta el final del año.

“Estoy muy lejos (del número uno), ese es mi pensamiento (…) Y es bueno que esté tan lejos porque otros jugadores han jugado mejor y lo merecen más”, apuntó el tenista en una conferencia de prensa en Shanghai, donde se clasificó para jugar los cuartos de final del Masters 1000 tras ganar al español Roberto Bautista.

Pero el número uno “no es la preocupación” actual, agregó el tenista, quien solo defiende puntos en Shanghai, ya que el año pasado salió vencedor del torneo.

“En este momento solo quiero jugar un gran Shanghai, y eso es todo lo que me importa, lo cual es útil, creo, para mi juego”, añadió.

Después vendrá “ganar en Basilea” y “esperar a tener la oportunidad de ser el número uno del mundo en las Finales del World Tour” en Londres, agregó el suizo, quien llevaba sin competir desde el Abierto de Estados unidos, donde cayó con el australiano John Millman en octavos de final.

De caer eliminado antes de alcanzar la final o de sucumbir ante Novak Djokovic (tercero del mundo) en una hipotética final, el suizo perdería automáticamente el segundo puesto en el ranking de la ATP.

Federer se enfrentará en cuartos al japonés Kei Nishikori, número 12 del mundo, quien superó en octavos al estadounidense Sam Querrey.Djokovic se las verá con el sudafricano Kevin Anderson, número 8 del mundo.

Que opinas?

Comentarios