El encargado de Servicio al Cliente de la ONDA, Malvin Guzmán, recibiendo los documentos de dos autores que acudieron a la institución a inscribir sus creaciones. 

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) pondrá a disposición del público cinco nuevos departamentos y unidades de servicio, durante un acto al que fueron invitadas funcionarios del Gobierno, rectores de universidades, abogados, artistas, cineastas, periodistas y otras personalidades.

La actividad tendrá lugar mañana martes a las 5:30 de la tarde, en  el hotel Crowne Plaza, en la avenida George Washington, en la capital.

En esta oportunidad, la ONDA pone al servicio de la población dominicana el Centro de Conciliación, Mediación y Arbitraje (CMA-ONDA), Unidad de Asistencia Jurídica al Usuario (UAJ) y el Departamento de Sociedades de Gestión Colectiva.

Asimismo, la entidad gubernamental pone a disposición del público el Centro de Capacitación y Desarrollo del Derecho de Autor y Derechos Conexos (CDA) y el Departamento de Investigación y Peritaje (DIPO-ONDA).

El director de la ONDA, doctor Trajano Santana, aseguró que la apertura de esos departamentos es trascendental para el desarrollo y la promoción del derecho de autor y los derechos conexos en el país.

Dijo que la puesta en operación de éstos se enmarca en el proceso de descentralización y regionalización que vive la institución a su cargo.

Esos organismos fueron creados por mandato de la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor y Derechos Conexos, para ponerlos al servicio, principalmente, de los autores y creadores de obras artísticas, literarias y científicas.

En consecuencia, esas nuevas dependencias, que funcionarán en la sede principal de la ONDA, estarán al servicio de artistas, cineastas, productores cinematográficos y otros creadores e inventores.

La Ley 65-00  protege toda creación intelectual original, literaria, artística o científica, que pueda ser fijada, transmitida o copiada, en cualquier forma de expresión, divulgación o reproducción.

Que opinas?

Comentarios