Este miércoles 24 será el seminario “Hablemos de trabajo”

Todos vivimos a diario las complejidades que presenta el actual mundo del trabajo. Hoy, tenemos un alto número de empresas, empleadores, trabajadores y empleados insatisfechos, graduandos y egresados con alta expectativas, un mercado de trabajo cada vez más demandante, vertiginosamente cambiante y cada vez más exigente, organizaciones complejas que exigen cada vez más entrega, competencias humanas y técnicas más elevadas a parte de su personal. Nuevas reglamentaciones que se van ajustando constantemente, y el centro, la necesidad de ganarnos todos la vida productivamente.

En República Dominicana el mercado laboral, ha mantenido características similares en lasúltimas décadas, trabajos inseguros, permanencia breve, acceso difícil a buenos puestos,aumento de la necesidad de perfiles complejos, estudiantes egresados que no encuentranempleos decentes, ocupabilidad en posiciones muy diferente a lo que han estudiado, posiciones con ausencia de todas las variables consideradas por la Organización Internacional del Trabajo, OIT, definen como “trabajo decente”, falta de estadísticas confiables, actualizadas y veraces, entre otras muchas situaciones a estudiar y discutir. Si consideramos los niveles de desempleo juvenil la situación se torna preocupante, llegando a ser una de las tasas más altas de América Latina, de entre 20% y 30% promedio, en los últimos 10 años.

Diversas investigaciones han encontrado que para el año 2017, que el grupo de personas de entre 15 a 34 años se encontraba una población estimada de 3,467,547, o sea el 34.1% del total de la población.

Por otro lado, una nueva población que se encuentra desempleada por razones diversas, con entre de 45-60 años, va en aumento y constituye un nuevo grupo social de “trabajadores” cualificados con escasa oportunidades de enrolarse en el mundo del trabajo.

Considerando entonces, que no existe un espacio de discusión donde podamos proponer
acciones, políticas y soluciones científicas y técnicas sobre temas como estabilidad en el empleo, empleabilidad, pasantías, trabajado decente, seguridad social, modelos de trabajo, ocupabilidad, inserción al empleo, crecimiento, motivación, clima laboral, higiene, salud y seguridad ocupacional, generación de estadísticas, remuneraciones, en fin toda la diversidad de temas sobre el maravilloso mundo del trabajo; surge la Fundación TRANSFORMARE que estudia, apoya y fomenta la cultura del trabajo. Su primera gran actividad lo es el Seminario “HABLEMOS DE TRABAJO” como la oportunidad de vincular a los grupos de expertos, profesionales, técnicos, empresarios, empleadores, supervisores y en general todos los actores que viven, siente, afectan, o de su interés conocer las tendencias del mundo del trabajo.

Queremos convertir este ejercicio en un espacio de permanente actualización científica y
profesional, que propugne por soluciones a los problemas globales y particulares que se
enfrentan día por día, en este sentido.

El Seminario “HABLEMOS DE TRABAJO” es el primero en su especie, constituye una apuesta de valor novedosa, donde se enfoca de manera global el mundo del trabajo como un sistema, considerando la psicología aplicada para los procesos laborales y humanos, como un quehacer cada vez más multidisciplinario. Por ello, se han involucrado profesionales expertos de sectores que convergen en este mundo del trabajo.

Por todo esto, el Seminario “HABLEMOS DE TRABAJO” está dirigido a todo profesional
preocupado por actualizarse en el mercado empresarial, asociaciones, ONGs, u otros…entre
estos: psicólogos generales y organizacionales, abogados laboralistas, ingenieros industriales, administradores, gerentes de cualquier área, contadores, en fin cualquier interesado en actualizarse alrededor de estos temas.

Por todo lo dicho en esta primera versión, tendremos facilitadores internacionales de México y España, así como reputados profesionales dominicanos; Y el Seminario “HABLEMOS DE TRABAJO”, versará sobre los siguientes temas:
✓ La felicidad en el trabajo
✓ Cómo la tecnología ha cambiado el mundo del trabajo?
✓ EL Clima Organizacional como herramienta de desarrollo
✓ Metodología de Legos
✓ PANEL “La Seguridad Social en la República Dominicana”, con el apoyo de las
instituciones reguladoras del Estado: DIDA, TSS y SISALRIL
✓ Continuidad de Gestión con Agrhupa, SRL
✓ Nuevos Modelos en el Mundo de Trabajo
✓ Perspectivas de la Psicología del Trabajo en la Organizaciones de hoy.

Por ello, les esperamos este 24 de octubre en el Salón Ámbar, del Centro de Convenciones
del Hotel Dominican Fiesta, ave. Anacaona, Santo Domingo. Desde las 8:00 am y hasta las
5:30 pm, más información en la página www.transformarerd.org.
Ven, Hablemos de Trabajo!

Que opinas?

Comentarios

Amante del diseño web, siempre buscando lo ultimo de lo muñequito en estos menesteres del diseño para aplicarlo a las paginas web. Loco con el campo y el café. (809) 729-1111 , Si quieres saber más de mí, tienes permiso para agregarme en tus redes sociales.