Santo Domingo. Félix Cumbé retornó a la radio y de manera exitosa con “Ella anda con otro hombre que soy yo”, tema que con el que ha logrado el apoyo de la radio y las discotecas de todo el país.

Es tal la popularidad alcanzada por “El Haitianito”, como se conoce popularmente en el ambiente de la música, que se apresta a realizar una gira que lo llevará a escenarios de Estados Unidos e islas del Caribe.

El artista que tras alcanzar el éxito con el merengue en los años 80, para luego lanzar su proyecto de bachata hace ya 22 años se ha establecido como uno de los exponentes más solicitados en el Este, el Sur y el Norte de República Dominicana.

Félix Cumbé, quien se dio a conocer como autor de éxitos como “Feliz Cumbé” y “Déjame volver”, para Fernando Villalona, y el súper hits “El gatito”, con el que ingresó a la orquesta de Aníbal Bravo, ahora goza de mucha popularidad en el género de amargue.

“Eso da pa’to”, “El inmigrante”, “Cuánto lloré”, “Punta temblorosa”, “Tú no ta’ pa’ mí”, “Yo la alimento” y “Rompe corazones”, entre otros, forman parte del repertorio del popular bachatero.

Félix Cumbé nació en Haití el 4 de agosto del 1964. Es un compositor y cantante dominicano de origen haitiano, de merengue y bachata.

Emigró a la República Dominicana cuándo tenía 13 años de edad.

Su debut con la orquesta de Aníbal Bravo fue en 1980, a quien dejó para formar la suya. Se fue a Haití y formó un nuevo grupo llamado “Super Star”, con la que logró éxito durante tres años y luego decidió volver a República Dominicana para crear su grupo de bachata.

Su primer álbum de bachata fue “Félix Cumbé Bachateando”.

Su discografía de merengue y bachata está compuesta por Juanita la cafetera (1987), Fiesta party (1992); Bachateando (1994), La Fugadora (1995); Rompe corazones (1995), Eso si ta’ duro (1997); Eso da pa’ to’ (1999),  El Inmigrante (2002) y El tíguere que pulla (2016).

Félix Cumbé está casado con Fanny Carolina Adames, su manager, con la cual ha procreado dos hijos: Katty Sterlin Adames y Jehovi Sterlin Adames.

Que opinas?

Comentarios