BEIJING. China. El presidente dominicano Danilo Medina reveló este viernes aquí que todos los acuerdo que se lleven a cabo con el gobierno chino serán públicos, porque “no hay nada que ocultar”, refiriéndose a una solicitud del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en ese sentido.
Al conversar breves minutos con la prensa dominicana acreditada para dar cobertura a su visita a esta nación, Medina reveló que una gran cantidad de empresas chinas están interesadas en invertir en materia energética en el país. “Lo que pasa es que no es tan fácil esto”.
Dijo que existe el interés de invertir en la termoeléctrica Punta Catalina y destacó que es un proceso que tiene que manejarse de forma transparente.
“Cualquier cosa que se vaya hacer (con Punta Catalina) tiene que ser con una licitación internacional. Eso tiene que ser muy transparente, y de hecho estamos en eso”, preciso el.mandatario a la salida del mausoleo de Mao Tse Tung, donde depositó una ofrenda floral en honor al líder de la revolución china.
El primer mandatario informó que los chinos están apoyando bastante el sistema 9-1-1.
La agenda que agota el presidente Medina este viernes inició con el deposito de una ofrenda floral en el Monumento de los Héroes del Pueblo, en la Plaza Tiananmén, a las 10:30 de la mañana y luego se trasladó al museo de Mao Tse Tsung.
Agenda
A las 4:00 de la tarde del viernes (4: 00 de la madrugada en República Dominicana) sostuvo una reunión de trabajo con el primer ministro Li Keqiang y a las 5:00 de la tarde recibió la ceremonia de los honores militares junto al  presidente Xi Jinping, en el Vestíbulo Norte.
La reunión de trabajo con el presidente Chino fue realizada a las 5:15 y duró un espacio de media hora. A las 5:45 fueron firmados los memorándum de entendimiento.
A las 6:00  de la tarde hora China, tuvo una cena banquete de Estado, invitado por el presidente chino.

Que opinas?

Comentarios