La Romana. Los Toros del Este y Gigantes del Cibao protagonizaron un espectacular duelo de picheo que se inclinó al lado del primero en la duodécima entrada, con un hit de oro de Rubén Sosa, que marcó la victoria 2-1 sobre los francomacorisanos, en un partido escenificado en el estadio Francisco A. Micheli.

En un encuentro en el que dominó la eficacia de 15 lanzadores, la tropa romanense aprovechó el descontrol del derecho Marcos Molina en la entrada número 12 cuando Samuel Castro negoció boleto. Magneuris Sierra se ponchó, mientras que Anderson Feliz, quien ejecutó una excelente jugada en el episodio anterior, conectó un globo por encima del lanzador, que le permitió embasarse.

Con un out, y hombres en las esquinas, Rubén Sosa, disparó al segundo lanzamiento un indiscutible por el prado central, que dejó tendidos en el terreno a los Gigantes.

Con este triunfo, los Toros (9-8) se quedan solos en el cuarto lugar clasificatorio, ganando por segunda ocasión en entradas extras. Asimismo, igualan la serie particular ante los Gigantes (11-7) a dos por bando.

El estadio Francisco A. Micheli vibró al ritmo 33 ponches, 13 jugadores abanicados por el picheo cibaeño, en cambio, el cuerpo de picheo de los romanenses se encargaron de propinar 20 ponches al equipo de San Francisco de Macorís.

En su salida más dominante en el béisbol dominicano, el abridor Tyler Eppler repartió ocho ponches y no toleró carrera a lo largo de cinco episodios, en la que solo permitió un imparable.

Asimismo, el debutante Joey Harvey lució impecable en su primer salida en tras laborar una entrada en blanco y sacar los tres outs por la vía del ponche.

La victoria correspondió al zurdo Jayson Aquino (1-0), quien lanzó una entrada en blanco y solo concedió un imparable. El lanzador derrotado fue el relevista Marcos Molina (0-1), quien en un tercio de entrada, concedió la carrera decisiva producto de dos indiscutibles y una transferencia.

En la décima primera entrada, Abiatal Avelino recibió al derecho Luis Liria con imparable. Luego de un out, Hanser Alberto recibió una transferencia intencional. Con dos outs, y hombres en las esquinas, Valdéz sustituyó a Liria, quien lanzó un lanzamiento descontrolado al plato, y que facilitó la carrera para que los Gigantes tomaran el control del partido.

En el cierre de ese episodio, los romanenses aprovecharon el descontrol del relevista Ody Nuñez, tras llenar las bases y con un reemplazo de Eric Yardley por Núñez,  Taylor Motter recibió un boleto, que propició la carrera del empate. Luego, el relevo francomacorisano sacó dos outs, uno en el plato tras un rodado de Adames y el siguiente, un rodado de Alexi Casilla a manos del lanzador.

El jardinero Rubén Sosa fue el gran protagonista del ataque de los romanenses en el duodécimo episodio, al producir  con un imparable remolcador después de un out, la única carrera que permitió a su equipo ganar el duelo de picheo durante el encuentro.

Por los Toros, que conectaron ocho imparables, Rubén Sosa bateó de 6-3, una anotada, un doble y una impulsada; Taylor Motter remolcó una vuelta y recibió dos transferencias, Alexi Casilla bateó de 5-1, Abraham Almonte se fue de 5-1, Jordany Valdespín, de 4-1 y una transferencia y Cristhian Adames, de 4-1 y un boleto.

Por los Gigantes, que ligaron siete hits, Hanser Alberto, de 4-2, una remolcada y recibió transferencia; Moisés Sierra, de 4-1, una impulsada y un boleto, Taylor Gushue remolcó una carrera, Abiatal Avelino bateó de 5-2 y a una anotada, Rosell Herrera, de 5-1 y Kevin Gutiérrez, de 3-1

Los Toros del Este se e enfrentan este lunes a las Águilas Cibaeñas en el  estadio Francisco Micheli, a las 5:00 de la tarde.

Fuente: lidom.com

Que opinas?

Comentarios