Ana García Sotoca, Directora ejecutiva de AHRB.

La Asociación de Hoteles La Romaana-Bayahibe (AHRB) entregará dos becas a estudiantes de término de bachiller para iniciar sus estudios en la carrera de turismo como parte del programa educativo “Buscando a  los futuros líderes del Turismo”, con el objetivo de identificar a jóvenes talentos del entorno del Destino Turístico La Romana.

La beca incluye el pago de la inscripción de cada semestre durante el tiempo total de la carrera, colaboración para el transporte y alimentación, pasantía en los hoteles de la zona y posibilidad de ser incorporado al equipo de trabajo en alguna de las empresas hoteleras de ese destino.

Para participar los estudiantes deben ser de nacionalidad dominicana, residir de forma permanente en La Romana, haber terminado sus estudios de bachiller (Preferiblemente en el área de turismo) en 2017– 2018, promediar notas sobre 85 y certificado de buena conducta. La convocatoria está abierta hasta el 20 de noviembre de 2018.

Ana García-Sotoca, directora de la Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe,  explicó que el programa Buscando los Líderes del Turismo busca contribuir a mejorar la calidad de vida de las próximas generaciones de la zona y reconocer el desempeño académico de los jóvenes interesados en cursar una carrera en el sector turismo.

El programa incluye dos becas para dos graduados de bachiller que residan en las áreas de La Romana, Bayahibe, El Limón, Boca de Chavón, Benerito, Yuma y Boca de Yuma, para iniciar sus estudios en la carrera de turismo en enero 2019.

Para aplicar al programa, los interesados deberán entregar la documentación correspondiente antes del 20 de noviembre en las oficinas de la Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe,  ubicadas en la Avda. Wayne Fuller, Plaza Giusseppe 2 Apto. 206, 2º, en Dominicus- Bayahibe.

Los documentos a presentar son:  formulario de solicitud debidamente completado, récord de notas certificado, copia del acta de nacimiento, carta de presentación del estudiante donde exprese su interés y el motivo por el cual debe ser beneficiado con la beca y carta de recomendación del recinto académico donde cursó bachiller.

 

Que opinas?

Comentarios