El de Yaguate, San Cristóbal, es el quinto pozo de agua donado por el Voluntariado Bancentraliano a igual número de comunidades del país.

Santo Domingo. El Voluntariado Bancentraliano, brazo social del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), donó un pozo de agua a la comunidad de Los Chombos, en el municipio Yaguate, San Cristóbal, beneficiando a unas 150 personas.

Luis Martín Gómez, director de Comunicación del BCRD y vicepresidente ejecutivo del Voluntariado Bancentraliano, hizo la entrega del pozo en nombre del gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu, del presidente del voluntariado y gerente del banco, licenciado Ervin Novas, y de todos los voluntarios de esta institución.

Además del pozo de agua, el Voluntariado Bancentraliano donó un mapa tridimensional de República Dominicana y libros a la escuela La Vaca.

La jornada incluyó consultas médicas y donación de medicamentos.
Voluntarios y habitantes de Los Chombos al final de la jornada.
El pozo fue recibido por los representes de la junta de vecinos del lugar, Armando López, Luisa García, Darlin López y Emérida Sierra. El pastor Mario Julio Díaz, de la iglesia Refugio espiritual, dio la bendición. Este es el quinto pozo de agua donado por el Voluntariado Bancentraliano a igual número de comunidades del país.

Operativo médico y dental

Junto con la entrega del pozo de agua, el Voluntariado Bancentraliano ofreció a la comunidad de Los Chombos consultas médicas, a cargo del personal de la ARS Plan Salud del Banco Central; consultas dentales, cortesía del doctor Aldo Artiles, de la empresa Odonto-Tec; obsequió medicamentos a los asistentes y donó libros y un mapa tridimensional de la República Dominicana a la escuela básica La Vaca.

Asimismo, levantó una encuesta sobre nivel de alfabetización, como parte del acuerdo de colaboración con el programa Quisqueya Aprende Contigo, y ofreció música y concursos a los niños del lugar, a cargo de la empresa Bonchecitos.

Por el voluntariado, estuvieron presentes Lourdes Gómez, directora del departamento de Contabilidad del BCRD; Denisse Comarazamy, encargada de la Comisión de Desarrollo y Asistencia Social del voluntariado; Miosotis Collado, encargada de la Comisión de Educación; Soraya Bautista, Yanery Mora y Gissell López, coordinadoras de la actividad; y 31 voluntarios de distintos departamentos del BCRD.

Que opinas?

Comentarios