Santiago. El vicecónsul dominicano en Cabo Haitiano, Marciano Mateo Espinosa,  dijo este sábado que se encuentra estable luego de ser operado el patanista  que fue herido a tiros el viernes por una turba de haitianos en la carretera que une a esa ciudad haitiana con Juana Méndez.

Mateo Espinosa explicó que una comisión del consulado dominicano está atenta a cualquier situación que se le presente a José Altagracia De Oleo Zabala, de 57 años.

El diplomático también alertó a los dominicanos de no cruzar la frontera porque los caminos que llevan a Cabo Haitiano fueron tomados por manifestantes y las organizaciones que están llamando en las próximas horas  a una huelga en Haití.

De Oleo Zabala,  se encuentra ingresado en el hospital Sacre Coeur (Sagrado Corazón)  en Milot, Haití, donde fue operado,  la madrugada de este sábado, tras ser baleado en el costado derecho y el brazo el viernes.

“Garantizándole cualquier cosa que sea necesaria, la tendrá inmediatamente, así que a los familiares que estén tranquilos” dijo el diplomático dominicano.

El periodista  Carlos Bueno,  dijo que alrededor de las 10:00 de la mañana del sábado las dos patanas que fueron retenidas por las turbas cruzaron desde Juana Méndez a la ciudad dominicana de Dajabón  y entregadas por las autoridades a los propietarios de la empresa 4Drink, que opera en esta ciudad.

Durante la agresión del pasado viernes, el patanista José Altagracia resultó ileso.

El  ataque de la turba contra los choferes dominicanos, ocurrió cuando intentaban regresar a territorio dominicano tras llevar sendas cargas de fundas de cemento a Cabo Haitiano.

Fuente: Maxwell Reyes/El Nacional.

Que opinas?

Comentarios