SANTO DOMINGO. Un cargamento de 978 kilos de cocaína procedente de Colombia fue decomisado el fin de semana dentro de dos furgones en el puerto de Haina Oriental.
La droga llegó al país en el barco San Amérigo y fue decomisada por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas y de la Procuraduría General de la República.

El cargamento de droga fue decomisado por oficiales de la DNCD y fiscales en dos contenedores que transportaba el buque, cuya tripulación está compuesta por 21 personas a cargo del capitán Kielski Andrzej John.

Según una nota de la DNCD y la Procuraduría, los contenedores estaban llenos de botellas vacías y que en uno de ellos fueron encontrados 843 kilos de la droga y en el otro 135.

El buque, de matrícula Imo No. 9344693, está retenido por disposición del fiscal Sandy Santana.

Con relación al decomiso de la droga no hay detenidos, aunque la DNCD y el Ministerio Público y otros organismos de inteligencia han montado un dispositivo de seguridad e investigación en torno al caso.

La agencia antidrogas dijo que también fueron requisados otros 136 contenedores del buque, pero las unidades caninas y los oficiales no hallaron más indicios de droga.
Explica que los organismos de inteligencia, atendiendo informaciones confiables, iniciaron un operativo de seguimiento y vigilancia a la embarcación de matrícula suramericana que arribó el pasado viernes al puerto de Haina.

Los contenedores vendrían a nombre de una compañía, por lo que se profundizan las investigaciones para determinar quiénes son los implicados en el cargamento de la droga en el país.

La a DNCD destacó la coordinación y colaboración interinstucional en el decomiso del cargamento de cocaína, en el que actuaron, además un representante del Ministerio Público de Santo Domingo Oeste, agentes de la Dirección General de Aduanas, militares del J-2 del Ministerio de Defensa.

En las requisas participaron la DNCD, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (Cesep). (El Nacional).

Que opinas?

Comentarios