“La casa de papel”, la serie de habla no inglesa más vista de la historia de Netflix, ha vuelto a batir un récord al convertirse en la flamante ganadora de un Emmy Internacional, galardón que se le resistía a la televisión española desde el año 1973, cuando “La cabina” de Antonio Mercero recibió el reconocimiento.

La producción de Atresmedia Televisión se enfrentaba en su categoría (mejor serie dramática) a otras tres ficciones: “Urban Myths”, del Reino Unido; “Um Contra Todos”, de Brasil; e “Inside Edge”, de India.

No era la única nominada española de la noche. La segunda temporada de “El fin de la comedia”, serie original del canal Comedy Central optaba a llevarse el Emmy Internacional a mejor comedia, galardón que finalmente recayó en “Nevsu”, producción de origen israelí.

“Esta es la última parada de un año increíble y un sueño con el que nunca habíamos soñado”, ha dicho en declaraciones a Efe Álex Pina, creador de la ficción española galardonada.

Por otro lado, la directora de ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, ha confesado que la delegación española veía a la serie británica “Urban Myths”, nominada en la misma categoría, como una seria competidora que podía arrebatarles el prestigioso galardón.

“Ha habido un momento que no lo teníamos muy claro”, ha comentado Martínez minutos después de recibir la estatuilla. “Teníamos un pelín de miedo pero está ahí. Es una culminación de muchas horas de trabajo”, ha afirmado sonriente.

“(Estos premios) Siempre los hemos visto con otros, parece que nunca es el turno de España, pero sí”, ha declarado el creador de “La Casa de Papel”, un proyecto que, dijo, seguirá ahora “con todavía más fuerza”.

En una reciente entrevista con este diario, Álex Pina relató cómo nació la serie que hoy se ha convertido en fenómeno mundial. “Me apetecía llevar el género de atraco perfecto a la tele. Solo existía en el cine y era un reto muy grande convertir esos 90 minutos en más de mil. Tienes que dotar a los personajes de unas capas y unos volúmenes tremendos. Aparte, cambiamos el tono general masculino por uno femenino”. Pina ultima ya los que serán sus siguientes pasos en el mundo de la ficción española.

El creador prepara, entre otras producciones, “Sky rojo”, para Netflix y “El embarcadero”.

Fuente: Agencias.ABC.

Que opinas?

Comentarios