Santo Domingo. Dos muertos y una veintena de heridos, hasta el momento, es el saldo ofrecido por las autoridades como consecuencia de la explosión ocurrida esta mañana en la fábrica de plásticos Polyplas, en el sector de Villas Agrícolas, por un escape de gas de un tanquero que abastecía de GLP a la empresa.

Se reportan cuatro heridos en cuidados intensivos del Hospital Ney Arias Lora, dos de ellos en estado muy delicado.

Francisco Antonio Rojas, de 39 años de edad, presenta quemaduras de segundo y tercer grado, con el 50 por ciento de su cuerpo quemado.

Rafael contreras, encargado de mantenimiento de Polyplas, presenta quemaduras de segundo y tercer grado.

Además del Ney Arias Lora se han reportado heridos y personas afectadas por el humo en el hospital Francisco Moscoso Puello.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, dijo que se han hecho dos conteos de los empleados, mientras trabaja en conjunto con el ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, quien prometió enviar dos helicópteros y personal para evacuar la zona.

Collado ordenó la evacuación de las personas que hay en los alrededores de la fábrica de plásticos e indicó que el propietario de la fábrica le comunicó que tras el conteo del personal se determinó que hay un empleado desaparecido.

Un miembro de la Policía Nacional se reporta herido de gravedad, y fue trasladado al hospital de la misma entidad, informó el supervisor general de la zona, Rodríguez Cruz.

Vehículos del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y del Sistema 911 se han integrado a las labores de auxilio en la calle Francisco Villaespesa del sector de Villas Agrícolas.

Que opinas?

Comentarios