Santo Domingo. La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó hoy que han retenido hasta el momento 331 vehículos en todo el país, cuyos conductores transitaban sin haber obtenido el marbete 2018-2019.

Esas unidades son llevadas a varios depósitos habilitados para esos fines, y son entregados a sus propietarios cuando estos pagan la multa establecida y el impuesto de circulación.

Al ofrecer la información, el director de comunicaciones de Digesett, Hillman Pimentel, sostuvo que el artículo 189 de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial de la República Dominicana, prohíbe la circulación de vehículo de motor cuyo marbete no ha sido renovado.

“El párrafo tres de ese mismo artículo señala que los agentes de la Digesett podrán retener y remolcar esos vehículos. Esos vehículos son llevados a centros de retenciones, y son entregados una vez obtengan el marbete y paguen la acta de infracción” manifestó el funcionario.

En tal sentido, Pimentel instó a quienes no tiene el marbete, a que pasen por las entidades bancarias correspondientes para que lo obtengan.

Asimismo, advirtió que los agentes de la Digesett continuarán fiscalizando a los vehículos que circulen en violación a la Ley 63-17.

De su lado, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) precisó también que un 89% del parque vehicular obtuvo su impuesto de circulación.

Fuente: Ronny Mateo/El Nacional.

Que opinas?

Comentarios