Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informo que en las condiciones del tiempo predominará un cielo de nubosidad aislada y reducidas precipitaciones sobre gran parte del país, por causa de la incidencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios y altos de la tropósfera.

Sin embargo, debido al viento del este/noreste, el cual estará trasladando campos nubosos hacia nuestro territorio, que producirán aguaceros dispersos en horas de la tarde
y la noche, hacia las regiones: norte, nordeste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Para este martes, se prevé un ligero incremento en el contenido de humedad de la masa que nos cubre, debido a la aproximación de una vaguada asociada a un sistema frontal, que se localizará al noroeste del país.

Este sistema, se estará asociando a los efectos del ciclo de
calentamiento diurno, para ocasionar algunos aguaceros dispersos y tronadas distanciadas, principalmente sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Temperaturas frescas y agradables, debidas a la época del año y el viento fresco del este/noreste, principalmente en la noche y madrugada, hacia zonas de montaña y los valles del interior.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en la tarde con lluvias dispersas.
Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados.
Santo Domingo Norte. Medio nublado en la tarde con aguaceros aislados.
Santo domingo Oeste. Medio nublado en la tarde con aguaceros distanciados.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 28oC y 30oC y mínima entre 19oC y 21oC.

Que opinas?

Comentarios