Santo Domingo. Las condiciones del tiempo se mantendrán bajo la incidencia de un débil sistema frontal localizado al norte del territorio dominicano, el mismo estará generando nubosidad que será transportada hacia el país por el viento del este/noreste, dando como resultado un cielo medio nublado a nublado con lluvias débiles que podrían ser moderadas puntualmente y ráfagas de viento en ocasiones, hacia las regiones nordeste, sureste, norte, cordillera Central y el gran Santo Domingo, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Para mañana jueves el sistema frontal estará entrando en proceso de disipación, sin embargo, algo de humedad quedara rezagada, esto
unido a los efectos locales, estarán creando las condiciones necesarias para que se produzcan lluvias débiles y dispersas con ráfagas de viento en ocasiones hacia localidades de las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

En cuanto a las temperaturas el sistema frontal estará favoreciendo un viento fresco del noreste, por tanto, se prevén valores mínimos
comprendidos entre 17°C a 19°C en horas de la noche y madrugada, estos valores pueden ser inferiores hacia los sistemas montañosos.
Ahora bien, durante el día el ambiente se sentirá ligeramente caluroso especialmente en las zonas urbanizadas.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con lluvias dispersas.
Santo Domingo Este. Ligeros incrementos de la nubosidad con lluvias dispersas.
Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con lluvias dispersas.
Santo domingo Oeste. Incrementos nubosos ocasionales con lluvias dispersas.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29oC y 31oC y mínima entre 18oC y 20oC.

Que opinas?

Comentarios