Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el sistema frontal que incidía en el país salió de nuestra área de responsabilidad, pero la humedad rezagada y el transporte de campos nubosos inducidos por el viento del este/sureste producirán desde tempranas horas matutinas nublados con episodios de lluvias hacia algunas provincias del noreste y la cordillera Central.

Dijo que para el transcurso de la tarde y noche se manifestará una débil vaguada en troposfera inferior ubicándose sobre el canal del Viento, por tanto, se esperan precipitaciones dispersas y ráfagas de viento en ocasiones hacia ciertos puntos de las porciones sureste, noreste nuevamente, norte y la cordillera Central.

Para este viernes, las condiciones del tiempo seguirá bajo la influencia de la débil vaguada asociada a un sistema frontal, la cual, estará aportando un ligero aumento en el contenido de humedad para provocar nublados ocasionales con algunas lluvias dispersas hacia localidades las regiones: noroeste, norte, noreste y la cordillera Central, en especial en la tarde y primeras horas de la noche.

Las temperaturas estarán agradables a frescas especialmente en horas de la noche y madrugada, se prevén valores mínimos comprendidos entre 18°C a 20°C, estos valores pueden ser inferiores hacia los sistemas montañosos, aunque en la tarde estarán ligeramente calurosas por el viento del este/sureste.

En cuanto a las condiciones marítimas: El oleaje continúa anormal en la costa Atlántica, por tanto, se les recomienda a las frágiles,
pequeñas y medianas embarcaciones desde Monte Cristi hasta Cabo Engaño permanecer en puerto, por vientos y olas anormales, mientras que en la costa Caribeña hasta Pedernales pueden hacer sus operaciones cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro por las mismas condiciones.

Distrito Nacional. Nubes dispersas con ligeros aumentos nubosos y lluvias dispersas.
Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas.
Santo Domingo Norte. Nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias dispersas.
Santo domingo Oeste. Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29oC y 31oC y mínima entre 18oC y 20oC.

Que opinas?

Comentarios